¿Cuáles son las claves de la implementación de SAP Business One con Avantis?

Oct 30, 2020 9:06:00 AM / por Avantis

claves-implementacion-sap-business-one-con-avantis

Para Avantis una implementación de SAP Business One no concluye hasta que el sistema ERP está operando en tu organización sin problemas. Esto lo logramos gracias a nuestras 3 etapas de implementación y las 3 claves de nuestros proceso.

Los pasos de implementación de Avantis

Para comprender mejor cómo se implementa SAP Business One en Avanits, es importante conocer primero los pasos generales que seguimos:

 

1. Se establece un consultor por proyecto

El consultor será el líder del proyecto por parte de Avantis; asimismo un líder deberá ser asignado por parte del cliente para llevar la coordinación del proyecto.

En Avantis asignamos un consultor por proyecto quien además de ser experto en el uso del ERP, también está empapado de conocimiento sobre tu industria. Él se dedicará a conocer a las personas clave y las necesidades de tu empresa. 

2. Se conserva un enfoque basado en tus procesos

El conocer los procesos que llevas a cabo dentro de tu empresa nos permite configurar de manera correcta el sistema de acuerdo a tus necesidades. Es decir, la herramienta se acopla a tu empresa y no al revés.

3. Se mantiene una comunicación cercana contigo

Es importante que todos los colaboradores de la empresa que vayan a participar en el proyecto tengan bien establecidas cuáles son sus actividades y aportaciones dentro de la implementación.

De esta forma, la coordinación será mejor y el proyecto podrá llevarse a cabo en tiempo y forma.

4. Se establece la arquitectura del proyecto

La arquitectura del proyecto es la definición de los elementos que se requerirán para la implementación, es decir, el software y el hardware ideal para que el proyecto sea exitoso.

Por ejemplo, si tus computadoras tienen muchos años o tienen poca capacidad de procesamiento y almacenamiento, probablemente no soportará la carga de información que tiene el ERP; puedes necesitar elegir entre diferentes bases de datos como SQL o Hana para implementar SAP; y puedes definir si se implementará en un servidor físico o en la nube.

La arquitectura de cada proyecto es diferente y requiere de un análisis profundo de las necesidades de cada empresa y de los objetivos que quiere lograr, por ello, tiene que ser totalmente personalizada.

Las claves del proceso de implementación de SAP Business One con Avantis

Desde que establecemos el primer contacto contigo, en Avantis nos preocupamos por 3 puntos principalmente:

 

0:54025

1. La fase de entendimiento de tu negocio es crítica para Avantis

Lo primero que hacemos es entender los retos y las áreas de oportunidad que quieres resolver o aprovechar.

Existen consultores que limitan su experiencia al conocimiento de la herramienta; sin embargo, muy pocos cuentan con equipos interdisciplinarios que además de ser expertos en el ERP, tienen experiencia en la industria para la que están trabajando.

Esto es importante pues no son las mismas necesidades, retos, ni procesos a los que se enfrenta una empresa farmacéutica o una armadora de autos. Por eso, en Avantis contamos con expertos en cada industria para compartirte las mejores prácticas que te ayudarán a llevar tu negocio a un crecimiento ordenado.

2. No sólo hacemos recomendaciones tecnológicas, también compartimos las mejores prácticas a nivel mundial de tu industria

Tomamos el tiempo que sea necesario para estudiar y entender a profundidad tu empresa y además de proponerte soluciones tecnológicas, te recomendamos soluciones integrales donde también involucramos tus procesos, personal, políticas entre otros elementos.

Por ejemplo, si notamos que el paso “C” de tu proceso de producción compromete los tiempos o si notamos que en el proceso de facturación están faltando filtros de aprobación, entonces te propondremos alguna solución donde SAP Business One te puede ayudar.

3. Nuestro alcance y presupuesto siempre serán los mismos

Por eso para Avantis es tan importante dedicar el tiempo necesario para entender tu empresa, porque es en la etapa de entendimiento donde sabremos el alcance que necesita tu proyecto; es decir, qué tareas se tienen que llevar a cabo para lograr tus objetivos y con base en ellas, el costo que tendrá tu proyecto.

De esta forma nos aseguramos de que desde el principio tendrás un alcance bien definido y, por lo tanto, un presupuesto cerrado; sin costos ocultos.

<< ¿Cuánto cuesta implementar SAP Business One? >>

Ventajas de la implementación de SAP Business One con Avantis

  • En Avantis la implementación de SAP Business One entra en operación exitosa en un tiempo promedio de 8 semanas.
  • Nuestros consultores son expertos en procesos, no sólo en tecnología.
  • Asignamos un consultor por proyecto para ofrecerte la atención y cuidado necesarios durante tu proyecto.
  • Seleccionamos rigurosamente a nuestros profesionales certificados por SAP, para ofrecer los mejores perfiles de expertos.
  • Tenemos soporte 360º con nuestros expertos para cualquier incidencia o duda.
  • Talleres de capacitación en la herramienta para nuestros clientes.

Recuerda que …

En la medida en que tu partner se dedique a conocer a fondo tu negocio y entender tus necesidades, tendrás la garantía de una implementación de SAP Business One exitosa que maximice el potencial de tu empresa por muchos años. 

conoce_mas_implementacion_sap_business_one

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas