¿Cómo evitar el robo hormiga en tu empresa?

Dec 10, 2020 4:33:32 PM / por Avantis

como-evitar-robo-hormiga-en-tu-empresa

Si eres víctima del robo hormiga en tu empresa puedes estar perdiendo miles o cientos de miles de pesos en algo que podrías evitar con un sistema ERP como SAP Business One.  

Cifras  del 2020 de la COPARMEX muestran que 6 de cada 10 empresarios han sido víctimas de algún delito este año, siendo el robo hormiga el tercer delito con mayor incidencia en México.

¿Cómo impacta el robo hormiga a la empresas mexicanas?

El robo hormiga es un crimen cometido dentro de las corporaciones y que puede ser llevado a cabo por el personal, clientes o vendedores, lo que lo hace difícil de detectar para los empresarios. En el 2019 al menos el 28% de las PyMES mexicanas vieron mermado su inventario hasta en un 15% y han visto reducidos sus ingresos hasta en un 30% debido a este delito. Estos datos son alarmantes y lamentablemente aumentan año con año.

Según los analistas del periódico El Universal, la tendencia creciente de este delito se debe a que en las leyes mexicanas califican al robo hormiga como un delito menor que se castiga máximo con 2 años de prisión, con la devolución de la mercancía o con el pago de lo que se sustrajo.

Las organizaciones más vulnerables son las que tienen materia prima, productos expuestos a la vista o stock en almacenes ya que el robo es más sencillo y constante según indica la Cámara de Comercio.

Regularmente quienes realizan este tipo de ilegalidad sustraen pocos objetos en varias ocasiones con el fin de no llamar la atención y no ser descubiertos. Suelen pensar que nadie tomará grandes represalias por uno o dos objetos “desaparecidos”.

El problema para las empresas llega al observar que el robo considerado insignificante, afecta las ganancias y que esto, incluso puede generar déficits en la salud económica de tu organización.

¿Cómo disminuye SAP Business One el robo hormiga?

La implementación de un ERP como SAP Business One es una forma efectiva de arrancar el problema de raíz gracias a que:

  • Con SAP Business One ya no tendrás que esperar a fin de mes para saber si tuviste pérdidas de mercancía, la función de conteo físico de la herramienta te permite realizar una comparación entre el stock registrado en el sistema y el inventario físico de tu sucursal. Así podrás comparar y verificar si has tenido pérdidas de mercancía que no habías identificado.
  • Tendrás completo control y conocimiento de las llegadas y salidas del material, así como de su localización en cada movimiento que realicen. Adicionalmente podrás, integrar esta información a la contabilidad de la empresa.
  • El personal de almacén puede rastrear cada movimiento de tus mercancías, desde una orden de compra hasta un pedido de un cliente, lo que significa que en todo momento tienen conocimiento exacto del stock disponible.
  • Podrás gestionar múltiples almacenes desde una misma base de datos para tener mayor control y la información consolidada en un mismo lugar.
  • Asimismo, podrás manejar tu stock con números de series y lotes para facilitar la identificación y gestión de las mercancías.
  • Conocerás en cualquier momento y en cualquier lugar el estado del inventario y podrás generar reportes que te permitan identificar las fugas y reducir así al máximo las mermas en el negocio debido al robo hormiga.

La experiencia de Avantis al implementar SAP Business One

La implementación de SAP Business One puede ser el primer paso hacia la certeza de la administración de tu material, almacenes y en general de tener un crecimiento ordenado de tu empresa.

Recuerda que además de elegir el mejor ERP debes ser cuidadoso con el partner que eliges pues de ello depende el éxito de tu proyecto. Avantis es Gold Partner de SAP y tiene más de 15 años de experiencia implementando SAP Business One. Contamos con más de 350 clientes de diferentes industrias como la automotriz, farmacéutica, retail, química y agroindustria. 

La implementación de SAP Business One con Avantis dura un promedio de 8 semanas y 100% de nuestros proyectos entran en operación exitosa.

Además, garantizamos que podrás aprovechar totalmente la inversión que has hecho porque tu póliza incluye apoyo de expertos para todas tus dudas operativas y capacitamos y actualizamos a tu personal en este sistema ERP como parte de nuestro servicio de soporte, sin costo extra.

costo-implementacion-sap-business-one-avantis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas