Cuando se trata de elegir un software para la gestión de tu empresa manufacturera, es recomendable considerar el uso de un sistema que te permita planear tus recursos y monitorear tus procesos para incrementar la rentabilidad.
Al utilizar un ERP con todos los módulos integrados, como SAP Business One, podrás eliminar las disparidades y unificar todas las funciones de tu negocio en un solo programa. Igualmente, podrás asignar efectivamente los recursos de tu empresa sin importar los cambios con poca anticipación o la llegada de nuevas órdenes.
Por otro lado, con las listas de materiales integradas a SAP Business One es posible hacer un calendario efectivo, planear a largo plazo y garantizar un buen retorno de la inversión que hagas de tu tiempo y dinero.
Sin embargo, es posible que hayas visto otras opciones de ERP en el mercado y no estás seguro de cuál es la mejor para ti y tu empresa. A continuación, te compartimos algunos puntos que debes tener en cuenta para obtener los mejores resultados al implementar un ERP.
Primero lo primero
Antes de que comiences tu búsqueda, haz una lista de lo que te gustaría que tu sistema ERP hiciera. Algunos ejemplos son los siguientes:
- Proveer visibilidad completa dentro de la cadena de suministro.
- Administrar el flujo de efectivo.
- Permitir que el personal introduzca y extraiga datos.
- Generar reportes en tiempo real y con información de diferentes funciones.
- Crear controles de calidad.
- Administrar el inventario.
- Seguir el proceso de producción de forma automatizada.
- Comparar el progreso estimado contra el real.
- Planificar el uso de materiales y recursos.
- Facilitar el acceso al sistema a través de dispositivos móviles.
Conoce tus opciones
Investiga tus opciones. Puede que encuentres ERP de costo más accesible, pero que no te ofrezcan todas las opciones que deseas para controlar el crecimiento de tu negocio. O peor aún, que no sea adaptable a las necesidades de la industria de la manufactura.
SAP Business One integra soluciones específicas como:
- Compras con base en los proyectos, ya sea por costos o plazos.
- Planeación centralizada.
- Manejo de tiempo y materiales con un sistema MRP.
- Administración de cambios en órdenes.
- Control de una lista de materiales complicada.
- Planeación de la producción.
- Dashboards personalizados.
- Respaldo de la información.
Encuentra a tu socio de implementación ideal
Finalmente, encuentra un socio tecnológico para invertir en el éxito de tu empresa. Busca uno que esté familiarizado con los desafíos de la implementación que son únicos en tu industria y que se pueda comprometer a dar el mejor soporte técnico a lo largo de todo el proceso.
Un buen socio te va a proveer:
- Consultores certificados.
- Opciones de desarrollo personalizadas.
- Sesiones de entrenamiento.
- Experiencia comprobable con clientes del área de manufactura.
- Actualizaciones frecuentes.
- Línea directa con el equipo de soporte.
Mantén tus proyectos en tiempo, entrega tus órdenes con mayor acierto, optimiza tus procesos, síguelos en tiempo real e incrementa la satisfacción de tus clientes.
Haz valer hasta el último centavo de tu inversión y comprueba el valor de contar con un socio que se comprometa a mantener un alto nivel de servicio y calidad con sus clientes.
¡Descubre cómo elegir a la empresa adecuada para tu implementación!