Cambios fiscales implementados en 2015: factura electrónica y más

Oct 29, 2015 5:18:41 PM / por Avantis

facturacion_electronica_sap

A finales del 2014, comenzó a circular la información sobre los cambios que se llevarían a cabo en algunos trámites fiscales a partir del 2015.

En Avantis, líder en la implementación de SAP Business One en México, te mencionamos algunos de los más importantes.

1. Sobre el salario mínimo

El 2015 trajo consigo un aumento general de 4.19% al promedio de los salarios mínimos de las dos áreas geográficas. La Comisión Nacional de Salarios Mínimos dictaminó que quedaran de la siguiente forma:

Área geográfica A: $70.10 con un aumento de 4.17%

Área geográfica B: $66.45 con un aumento de 4.20%

2. Sobre la Contabilidad Electrónica

En diciembre de 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó varios cambios sobre la obligatoriedad de la contabilidad electrónica.

A través del Servicio de Administración Tributaria, es decir el SAT, estableció la obligación de que cualquier Persona Moral, con ingresos superiores a los 4 millones de pesos durante el 2013, debe llevar su contabilidad a través de los medios electrónicos.

Esto incluye la declaración mensual al SAT, donde se necesita especificar cualquier factura electrónica expedida por la persona moral.

Sin embargo, a partir del 2016, el resto de las Personas Morales también tendrán la obligación de presentar su contabilidad de forma electrónica. Las únicas excepciones son los contribuyentes del Régimen de Arrendamiento, Servicios Profesionales e Incorporación Fiscal, siempre y cuando hagan su registro en el módulo de contabilidad de “Mis cuentas”.

3. Sobre el ISR

A partir del 2015, se aplica un cobro de Impuesto Sobre la Renta (ISR) equivalente al 30% de quienes tengan ingresos anuales menores a 750,000 pesos.

Si los ingresos llegan a ser mayores, pero menores a 1 millón, la tasa es equivalente al 32%. A partir de 1 millón y hasta 3 millones, tienen una tasa del 34% sobre sus ingresos.

Finalmente, quienes tuvieran ingresos superiores a los 3 millones de pesos, aportarán lo equivalente al 35%.

4. Algunos descuentos

En el Distrito Federal, el gobierno anunció algunos programas de descuentos y beneficios fiscales, que incluyen condonaciones en recargos y multas, y promociones a meses sin intereses.

Considera todas estas implicaciones para tu negocio. Sin duda, significan un cambio importante, especialmente en cuanto a la contabilidad y las facturas electrónicas. Un sistema ERP puede ser la solución a tus problemas.

Descubre los beneficios de llevar tus finanzas con SAP Business One.

Haz clic AQUÍ >

 

Categorías: Módulos de SAP Business One


Entradas relacionadas