Si tu empresa factura más de 1M de dólares, debes leer esto

27/12/2016 05:00:00 PM / por Avantis

implementacin_de_sap_business_one_milln.png

Alcanzar una factura de más de 1 millón de dólares es un hito en la historia de todas las empresas que luchan por prevalecer a pesar de las grandes empresas. Sin embago, también es un indicador de que se requiere un cambio para acelerar el ritmo y conservar el orden en el crecimiento.

Al llegar al millón de dólares, una empresa no puede seguir funcionando con un software contable tradicional, ya que le atraerá serios problemas a corto y largo plazo. La implementación de SAP Business One es una garantía de seguridad y del crecimiento ordenado.

No obstante, si todavía piensas que puedes mantener las operaciones en tu sistema actual, conoce los principales problemas a los que te enfrentarás, e incluso, a los que ya te estás enfrentando.

1. Desempeño lento del sistema

Un software de administración de operaciones es muy limitado y no está hecho para adaptarse al crecimiento de tu compañía. Las transacciones financieras, los procesos de facturación electrónica, el control de inventarios y el alto número de usuarios pueden causar lentitud o poca disponibilidad en tu sistema contable.

2. Poca exactitud en el inventario

Si actualmente tu manejo de inventario es un proceso muy manual y se vuelve difícil obtener un conteo exacto de tu inventario, probablemente te has topado con la desaparición repentina de elementos de tu empresa. Puedes olvidarte de ello con la implementación de SAP Business One.

3. Reportes incompletos

El análisis de los datos puede ser tedioso por sí mismo, pero es una tortura cuando no cuentas con los reportes completos. Especialmente, cuando es momento de recopilar información financiera, como facturas electrónicas o reportes de ganancias, el problema se presenta en toda su extensión.

4. Entrada duplicada de datos

Utiliza mejor el talento de tus empleados y no lo desperdicies en ingresar datos una y otra vez desde diferentes locaciones. Con un software tradicional, la duplicidad de los datos es tan frecuente como su carencia y, a estas alturas, debes saber que este tipo de situaciones ponen en riesgo su crecimiento.

5. Empleados insatisfechos

Debido a los abundantes procesos manuales, el uso de un sistema básico genera que un grupo de empleados se dedique específicamente a tareas repetitivas, creando una sensación de insatisfacción y poca eficiencia en ellos.

Ahorra tiempo y costos a través de la implementación de SAP Business One. Evalúa los talentos que tienes y aprovéchalos para que tu compañía siga expandiéndose.

6. Toma de decisiones a ciegas

Sin acceso a información exacta y en tiempo real, es probable que tomes decisiones sin ver el rumbo que estás eligiendo. La implementación de SAP Business One te permitirá observar la información de diferentes áreas integrada en tiempo real para orientarte en momentos de decisiones decisivas.

7. Pérdida de clientes

Los usuarios no perdonan fácilmente cuando una empresa se equivoca y, si no cuentas con un CRM adecuado, hay pocas posibilidades de que logres seguir el registro de sus movimientos e intereses. Evita los errores y conoce a la perfección a cada uno de tus clientes para poder ofrecerles lo que necesitan, en el momento en que lo necesiten.

Si tu empresa ha llegado a facturar un millón de dólares y continua creciendo, pero tu sistema de administración no, tienes dos opciones: limitar el crecimiento de tu empresa o implementar una solución tecnológica eficiente.

¿Todavía utilizas una hoja de cálculo para administrar tu negocio? ¡Descubre por qué no es la mejor opción!

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas