Mejora tu estrategia financiera con SAP Business One

May 11, 2018 9:38:00 AM / por Avantis

mejora-estrategia-financiera-con-sap-business-oneMejorar tu estrategia financiera es fácil y sencillo con SAP Business One, pues te proporciona la información necesaria para ayudarte a alcanzar los objetivos económicos de tu empresa.

Contar con tecnologías que te ayuden aprovechar y administrar mejor tus recursos, además de proporcionarte registros históricos de cómo se comporta tu negocio, así como los avances y retrocesos a lo largo del tiempo, te permitirá tomar decisiones acertadas y colocarte en un lugar privilegiado respecto de tus competidores.

Tal vez pienses que la instalación de SAP Business One por sí sola resolverá o mejorará drásticamente tu empresa, pero no es así; una vez hecha la instalación del ERP se comienza a generar información valiosa que puede ser utilizada para desarrollar tu estrategia financiera.

¿Cómo mejorar tu estrategia financiera con SAP Business One?

Para mejorar tu estrategia financiera debes analizar la información de las siguientes áreas:

1. Información estratégica

Está destinada a los altos mandos que tienen poder de decisión sobre presupuestos y necesitan conocer el estado actual de la situación financiera y operativa para decidir hacia dónde debe dirigirse el negocio.

2. Información operativa

Se trata de la información sobre la vida diaria de la empresa, las ventas, compras e inventarios. Estos datos son útiles, ya que ayudan a definir el aumento en la cantidad o la calidad de las actividades con relación a los recursos, la reducción de costos e identificar las áreas de oportunidad que ayuden a aprovechar mejor las finanzas.

3. Información táctica

Este tipo de información por lo general proviene del área financiera o de alguna planeación específica que estés realizando, puede ser un análisis de ventas, la proyección del presupuesto anual o cosas que permitan tomar un rumbo.

Toda esta información proporcionada por tu software ERP en conjunto va a permitir que se conecten todas las áreas de la empresa y tomen un rumbo unificado, de tal forma que puedas utilizar esta información para:

  • Administrar eficazmente los activos de la empresa.
  • Invertir sabiamente.
  • Contar con los medios para el crecimiento futuro.
  • Tomar decisiones óptimas relacionadas a las formas de financiar la empresa.
  • Satisfacer las necesidades de los clientes y empleados.
  • Compensar a los accionistas por el riesgo prestado.
  • Obtener capital suficiente para los activos que necesita su negocio.
  • Lograr rendimientos suficientes de forma consistente y predecible.
  • Administrar óptimamente el flujo de caja de las ganancias.
  • Reducir al mínimo las amenazas de fraude y otras pérdidas.
  • Pronosticar las necesidades financieras de tu negocio.

Lo más importante

Integra la información de tus áreas para contar con reportes mucho más confiables para tomar decisiones más certeras en menos tiempo. Para lograr un mayor aprovechamiento de la información, es necesario capacitar a tus colaboradores en su uso, de tal forma que sean capaces de generar reportes de los módulos de SAP Business One que se requieren para conocer y prospectar tu negocio. 

Finalmente, desarrolla tu capacidad de análisis. Para aprovechar que tu ERP te ayuda a recopilar información en tiempo real de todas las áreas y lo integra en un solo sistema para generar reportes, debes interpretar correctamente dichos datos. 

La adecuada implementación de un ERP es solo uno de los factores decisivos para mejorar tu estrategia financiera, el resto depende de saber aprovechar las capacidades de este tipo de tecnología y para ello, necesitas el respaldo y soporte continuo de una empresa que se comprometa con lograr que obtengas todos los beneficios de tu inversión.

En Avantis, nuestra meta es acompañarte en el proceso de transformación de tu negocio y asegurarnos de que obtengas los mejores beneficios al dirigir tu negocio con SAP Business One.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

 

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas