Explorar por categoría

¿Cómo crear reportes en SAP Business One?

sap-business-one-reportes

Si estás comenzando a utilizar SAP Business One es probable que no manejes al 100% la generación de reportes, pero no te preocupes.

Esta herramienta ofrece una gran variedad de opciones para la creación de reportes que pueden ser personalizados por medio de cristal, generador de consultas, arrastrar y vincular, y tablas dinámicas. También, se pueden generar los reportes estándar con los que ya cuenta el ERP.

A continuación, te damos el paso a paso para crear los reportes personalizados y te mencionamos la lista de reportes estándar con los que cuenta SAP. 

¿Cómo crear reportes personalizados en SAP Business One?

Puedes usar el generador de consultas de SAP Business One o el asistente de consultas para crear consultas de usuarios. Estas pueden guardarse en el menú del usuario para su uso futuro. 

Están escritas en MS SQL Server o SAP HANA (dependiendo lo que uses). Si sabes muy poco sobre SAP Business One y quieres generar tus propios reportes personalizados para obtener únicamente la información que te interesa, aquí te decimos cómo.

Lista de reportes estándar en SAP Business One

Los reportes ayudan a mantener un termómetro del estado de salud de la empresa en tiempo real y para ello, una de las características de SAP Business One es que te permite generar reportes que ya están configurados en la herramienta donde puedes obtener información de las operaciones registradas de cualquier departamento.

Categoría Tipo de reportes a crear
Financieros 
  • Informes de antigüedad
  • Ganancias y pérdidas
  • Balance general
  • Reporte de flujo de caja
  • Reportes de presupuestos
  • Reporte de Conciliación Bancaria
  • Reportes de comparación entre diferentes periodos
Paneles
  • Pronóstico de flujo de caja
  • Antigüedad de créditos de cliente
  • Presupuesto de compra
  • Análisis de ventas
  • Llamada de servicio
Oportunidad de ventas
  • Oportunidades
  • Fase de análisis
  • Canal de ventas
  • Oportunidades ganadas y perdidas
  • Oportunidades abiertas y cerradas
Ventas y compras
  • Lista de partidas abiertas
  • Análisis de ventas (por usuario o por producto)
  • Análisis de compras (por proveedor o por producto)
Business Partner 
  • Resumen de actividades
  • Usuarios inactivos
  • Historial de recogidas
Producción
Servicio
  • Llamadas de servicio
  • Llamadas de servicio por cola
  • Tiempo de respuesta por asignatario
  • Contratos de servicio
  • Servicio de monitoreo
  • Llamadas de solicitud de servicio
  • Llamadas de servicio pendientes
Inventario
  • Lista de productos
  • Lista de precios
  • Productos inactivos
  • Lista de posición de inventario por producto
  • Estatus de inventario
  • Inventario en almacén
  • Valoración de existencias
  • Transacción de número de serie
  • Número de lote
  • Análisis de rotación de existencias
Opciones por reporte
Por ejemplo, el análisis de ventas se puede realizar a través de diferentes criterios: por usuario, producto o vendedor.
El reporte puede hacerse con varios rangos de fechas, sin o con agrupación, por vendedor, o incluyendo o excluyendo varias propiedades.


Las características de SAP Business One proporcionan muchas oportunidades de seleccionar variables para personalizar los reportes estándar, aunque también cuenta con herramientas para hacer tus propios arreglos, de manera que la información que necesitas sea mostrada con mayor claridad.

¿Te gustaría conocer otras posibilidades que te ofrece SAP Business One? ¡Descarga nuestra guía sobre las mejores prácticas!

 

 

Recibe nuestros
últimos posteos

Email*

*Campos obligatorios | Aviso de Privacidad

Más populares

La importancia de una respuesta de soporte inmediata blog-avantis-icono-flecha

La importancia de una respuesta de soporte inmediata

Uno de los factores a tomar en cuenta al momento de implementar SAP Business One, es el acuerdo de Soporte que te ofrezca la empresa consultora. Además, la respuesta inmediata ...

¿Cómo encontrar el mejor equipo de soporte de SAP Business One? blog-avantis-icono-flecha

¿Cómo encontrar el mejor equipo de soporte de SAP Business One?

Cuando se trata de elegir a tu partner de implementación de SAP Business One – y por lo tanto, de soporte – sólo hay dos preguntas básicas que debes responder. Conócelas.

Control de caja chica y viáticos con SAP Business One blog-avantis-icono-flecha

Control de caja chica y viáticos con SAP Business One

El control de gatos representa uno de los principales retos para las empresas ya que un mal manejo de ellos puede poner en problemas la estabilidad financiera de la institución. ...