4 listas de materiales para una orden de producción con SAP Business One

Apr 17, 2018 12:26:00 PM / por Avantis

listas-de-materiales-con-sap-business-one

Muchas empresas que utilizan un sistema ERP como SAP Business One han encontrado que tener listas de materiales les ayuda a salir delante los desafíos, haciendo un proceso mucho más eficiente, acertado y a tiempo.

Para muchas empresas, el proceso de producción comienza con las materias primas y la creación de una orden de producción que contenga todos los materiales y pasos requeridos para producir un artículo en determinado tiempo. Los materiales requeridos para una orden de producción se encuentran en las listas que puedes generar con un sistema ERP

Sin un sistema ERP integrado, la generación de listas de materiales y el proceso de producción en general es mucho más complejo y propenso al error, pues se enfrenta a desafíos mayores.

Así pues, para que aproveches al máximo los 4 diferentes tipos de listas de materiales te explicamos cuáles son:

1. Lista de materiales de Producción

Para cualquier Planificación de Necesidades de Material (MRP) u orden de producción estándar, una lista de materiales de Producción es requerida.

Esta lista contiene artículos que son productos terminados y sub-artículos que son los componentes que complementan el pedido. Finalmente, durante el proceso de producción, los sub-artículos pueden transformarse en productos terminados.

2. Lista de materiales de Ventas

Una lista de materiales de Ventas en SAP Business One es utilizada para documentos de ventas donde el artículo superior es listado sólo como un artículo de venta, no de inventario. Una vez que el artículo superior es seleccionado en el documento de ventas, todos los demás aparecen como sub-artículos.

Puedes modificar la cantidad de los artículos, pero no puedes eliminar ninguno que se encuentre dentro del documento de ventas.

3. Lista de materiales de Montaje

Una lista de materiales de Montaje es similar a una de Ventas, pues representa una colección de elementos individuales incluidos en un set con un precio específico. Es muy parecido a las listas de materiales de Ventas, pero se diferencia porque sólo el producto finalizado, y no los sub-artículos, aparece en el documento de ventas del sistema ERP.

4. Lista de materiales de Modelos

Una lista de materiales de Modelos no tiene verdaderas restricciones, pues es muy flexible: cualquier tipo de artículo puede ser el superior. Este tipo de lista puede ser usada tanto en documentos de ventas como en producción, mostrando primero el artículo superior y sus componentes listados debajo. Estos componentes se pueden mover y ser reemplazados, así como eliminados, y los documentos de ventas se actualizarán automáticamente.

 < Descubre si tu empresa necesita SAP Business One >

Usos que puedes dar a las listas: 

  • Planificación de necesidades de material.
  • Suministro de material para la fabricación.
  • Cálculo del  coste del producto.
  • Mantenimiento.

Módulos de SAP Business One que intervienen: 

  • Ventas - Pedidos de clientes.
  • Planificación de la Producción - Fabricación interna.
  • Controlling - Costes de productos.
  • Gestión de materiales - Aprovisionameinto de materiales.
  • Finanzas - Valoración de stock.

Las listas de materiales son uno de los muchos elementos que posee SAP Business One para facilitar los procesos de tu negocio. Obtén una Demo totalmente gratis para que conozcas otras formas en las este ERP te puede ayudar a mejorar la gestión de tu empresa.

 Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

 

Categorías: Módulos de SAP Business One


Entradas relacionadas