4 listas de materiales que SAP Business One te ayuda a crear

1/10/2019 10:31:00 AM / por Avantis

listas-de-materiales-con-sap-business-one

Para muchas empresas, el proceso de producción comienza con las materias primas y la creación de una orden de producción pues contar con la lista de materiales les ayuda a tener procesos mucho más eficientes, acertados y a cubrir la demanda de sus clientes en tiempo y forma. Sin embargo, para lograrlo de forma adecuada se requiere de un ERP como SAP Business One

El proceso de producción comienza con las materias primas y la creación de una orden de producción que contenga todos los materiales y pasos requeridos para producir un artículo en determinado tiempo. Los materiales para una orden de producción se encuentran en las listas que puedes generar con un sistema ERP

Sin un sistema ERP integrado, la generación de listas de materiales y el proceso de producción en general es mucho más complejo y propenso al error, pues se enfrenta a desafíos mayores.

Así pues, para que aproveches al máximo los 4 diferentes tipos de listas de materiales te explicamos cuáles son:

  1. Lista de materiales de producción

Para cualquier Planificación de Necesidades de Material (MRP) u orden de producción estándar, una lista de materiales de Producción es requerida.

Esta lista contiene artículos que son productos terminados y sub-artículos que son los componentes que complementan el pedido. Finalmente, durante el proceso de producción, los sub-artículos pueden transformarse en productos terminados.

  1. Lista de materiales de ventas

Una lista de materiales de ventas en SAP Business One es utilizada para documentos de ventas donde el artículo superior es listado sólo como un artículo de venta, no de inventario. Una vez que el artículo superior es seleccionado en el documento de ventas, todos los demás aparecen como sub-artículos.

Puedes modificar la cantidad de los artículos, pero no puedes eliminar ninguno que se encuentre dentro del documento de ventas.

  1. Lista de materiales de montaje

Una lista de materiales de montaje es similar a una de ventas, pues representa una colección de elementos individuales incluidos en un set con un precio específico. La diferencia es que sólo el producto finalizado, y no los sub-artículos, aparece en el documento de ventas del sistema ERP.

  1. Lista de materiales de modelos

Una lista de materiales de modelos no tiene verdaderas restricciones, pues es muy flexible: cualquier tipo de artículo puede ser el superior. Este tipo de lista puede ser usada tanto en documentos de ventas como en producción, mostrando primero el artículo superior y sus componentes listados debajo.

Estos componentes se pueden mover y ser reemplazados, así como eliminados, y los documentos de ventas se actualizarán automáticamente.

Usos que puedes dar a las listas: 

  • Planificación de necesidades de material.
  • Suministro de material para la fabricación.
  • Cálculo del  coste del producto.
  • Mantenimiento.

Módulos de SAP Business One que intervienen: 

  • Ventas - Pedidos de clientes.
  • Producción - Fabricación interna.
  • Inventarios - Costes de productos.
  • Gestión de MRP - Aprovisionamiento de materiales.
  • Finanzas - Valoración de stock.

Las listas de materiales son una de las muchas características de SAP Business One para facilitar los procesos de tu negocio. Conoce el valor de una implementación y de aprovechar las características de SAP Business One para tu negocio. 

implementacion de sap business one precio 

Categorías: Módulos de SAP Business One,


Entradas relacionadas