Difícil de usar, costoso o complicado son sólo unas de las percepciones erróneas que las personas tienen sobre SAP Business One.
No obstante, es momento de olvidarte de ciertos mitos que circulan y conocer la realidad sobre el mejor sistema ERP del mercado.
Mito 1: ¿SAP? Sólo las grandes compañías pueden pagarlo
Este sistema fue diseñado específicamente para resolver las necesidades de pequeñas y medianas empresas, por lo que se ajusta al presupuesto de las empresas en crecimiento.
Mito 2: ¡No absorberá la información de mi sistema actual!
SAP Business One se adapta fácilmente a la información de otros sistemas, de manera que podrás tener todos tus datos integrados en un solo lugar.
Mito 3: Es demasiado complejo
En realidad, no lo es. Gracias a una interface muy amigable, puedes navegar por el sistema de forma muy sencilla. Además, puedes visualizar y cambiar entre múltiples menús fácilmente y obtener una perspectiva completa de toda tu información.
Mito 4: La implementación es muy larga y costosa
El tiempo de implementación depende de muchos factores, incluyendo la importancia que tu empresa le dé. Si todo el equipo trabaja en un plan bien organizado, la implementación de SAP Business One puede ser realmente rápida.
Mito 5: Las funcionalidades no son adecuadas
Para que tu implementación sea adecuada, debes asegurarte de que el partner siga las mejores prácticas estandarizadas para operaciones en tu industria.
Mito 6: Necesitaré un equipo enorme para manejar el sistema
No. El sistema se puede manejar muy fácilmente. Todo lo que necesitas es un partner de implementación que te asesore y te brinde la capacitación para manejar cada uno de los módulos de forma adecuada.
Mito 7: SAP Business One sólo funciona si se implementan todos los módulos
Cada implementación es única y se adapta a las necesidades de tu negocio, de forma que puedes comenzar con sólo unos módulos y, posteriormente, añadir más.
Mito 8: El software no se puede personalizar
El sistema estándar incluye varias configuraciones prediseñadas para diferentes industrias, pero se pueden hacer adaptaciones para que coincida con los requerimientos específicos de tu compañía.
Mito 9: Tendré que vigilar todo desde mi computadora de escritorio
Con las notificaciones en tiempo real y la aplicación de SAP, puedes obtener toda la información que necesitas, sin importar el lugar en donde estés.
Mito 10: SAP Business One siempre costará más de lo planeado
Debes encontrar un partner que te haga una cotización exacta de lo que costará la implementación. De otra forma, podrás toparte con quienes te cobren más por el tiempo o por consultas.