¿Por qué falla una implementación de SAP Business One?

May 21, 2018 7:39:00 PM / por Avantis

falla-implementacion-sap-business-one.png

Por no haber elegido correctamente al partner que realizará la implementación; no hay otra respuesta. Y esto pasa porque la mayoría de las empresas confunden la reputación de la marca del fabricante del ERP, en este caso SAP, con la capacidad del partner que hará la implementación.

La implementación de SAP Business One es el proceso de poner en funcionamiento este ERP (Enterprise Resource Planning) para integrar todas las operaciones de una empresa: inventarios, producción, ventas, finanzas, contabilidad, compras, etc. Sin embargo, su éxito dependerá de qué tan a fondo el partner pueda evaluar las necesidades de tu negocio para realizar una planificación adecuada. Mira este video.

 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Por dónde empezar?

Antes de siquiera pensar en una marca en particular, debes considerar si tu empresa necesita un ERP. Luego de haber escogido SAP Business One para controlar en tiempo real todos los procesos de tu negocio, la siguiente pregunta que debes hacerte es: ¿Qué partner o empresa consultora va a realizar tan importante implementación? Recuerda, si eliges equivocadamente a la empresa consultora, SAP no tiene ninguna responsabilidad accionable. 

¿Cómo sé que elegiré un buen partner?

Selecciona a la empresa consultora como seleccionas a tus proveedores más importantes:

1. Verifica que realmente sea partner de SAP.

Que veas un logotipo de SAP en un sitio web no significa que la empresa es realmente partner de SAP.

2. Comprueba que tenga casos de éxito en tu industria.

¿Cómo podría la empresa implementar SAP Business One en tu negocio si no conoce tu industria?

3. Investiga si la empresa ha tenido demandas. 

Hoy hay varios sitios web que pueden verificar esto.

4. ¿Usa SAP Business One?

¿Sus finanzas son sanas? Asegúrate de que la empresa sea congruente entre lo que intenta venderte y su funcionamiento a nivel interno.

5. ¿Tiene personal que entiende de finanzas, impuestos, costos y gestión empresarial?

Muchas empresas consultoras solo tienen equipo técnico. La distancia entre un equipo técnico y un equipo interdisciplinario conocedor de tu industria hará toda la diferencia al momento de realizar la implementación de SAP Business One.

6. Visita sus oficinas.

¿Coincide su imagen corporativa con lo que intentan venderte? Comprueba que su estructura organizacional sea fuerte y capaz de hacer tu proyecto.

7. ¿Tiene experiencia integrando SAP Business One con otras aplicaciones?

A medida que tu negocio crezca, quizá necesites integraciones con otras aplicaciones, o tener funciones específicas para tu empresa. Verifica que tu potencial partner pueda apoyarte en esto.

8. ¿La implementación tendrá un precio fijo?

¿Cuáles serán los costos después del primer año? Llegamos a la pregunta del millón de dólares. Infórmate acerca del costo total de la licencia o licencias de SAP Business One. Incluso puedes pedirle a tu potencial partner una progresión de los costos anuales de mantenimiento y soporte. Si no puede darte esta información, por favor busca otra empresa implementadora.

9. ¿La empresa te ofrece un acuerdo de soporte?

Recuerda, es importante que te asegures que el partner te apoye no solo cuando comiences a operar, sino también en cualquier momento que necesites. 

Más del 70% de los proyectos de implementación falla por una planificación inadecuada del proyecto o por una deficiente evaluación de las necesidades de la empresa (estudio de requisitos, funciones y responsabilidades poco claras). En la medida en que tu partner se dedique a conocer a fondo tu negocio y a entender sus necesidades, tendrás la garantía de una implementación de SAP Business One exitosa, que maximice el potencial de tu empresa por muchos años.

  Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas