¿Cómo calcular el precio de SAP Business One en tu empresa?

Feb 14, 2017 11:28:00 AM / por Avantis

precio-sap-business-one-mexico.png

Como hemos discutido en otros artículos anteriores de nuestro blog, el precio de SAP Business One tiene una gran cantidad de factores que lo determinan y, por ello, los presupuestos varían notablemente entre 59 y 60 mil dólares

Ciertamente, no es sencillo calcular el precio de SAP Business One en tu empresa, pero nuestro equipo de consultores te lo explica en 1 minuto.

 

Estos son algunos aspectos que se deben tomar en cuenta en la implementación y de los cuales depende el precio de SAP Business One:

1. Número de licencias

El número de licencias depende de los empleados que tenga cada organización y de cuántos requerirán tener acceso al sistema. Una vez que se define el número de usuarios (licencias) que requerirá la organización, debemos definir de qué tipo de licencias va a requerir cada uno.

En SAP Business One, existen múltiples tipos de licencias pero a grandes rasgos son: Licencias Profesionales (2,650 USD) y Licencias Limitadas (1,400 USD). Existen más tipos de licencias que son para otras funcionalidades y casos en específico.

Dentro de la cuestión del licenciamiento, el Cliente debe considerar la inversión en la Base de Datos sobre la que correrá SAP Business One y el costo de mantenimiento de la implementación.

a. Inversión en la Base de Datos

La elección de la base de datos es de suma importancia ya que en ella se correrá SAP Business One. Algunas de las opciones son:

  • Microsoft SQL: se requiere cotizar una licencia por cada licencia de SAP.
  • HANA: es la base de datos creada por SAP. En este caso, se requiere cotizar el motor de SAP HANA a través de bloques de 64 GB. 

<< ¿Cuál base de datos elegir? >>

b. Mantenimiento

Es fundamental considerar el mantenimiento dentro de una cotización y, en cuestiones de precio, el mantenimiento corresponde al 17% del valor de las licencias.

Se considera necesario durante el primer año después de la implementación (o los meses restantes) para que el cliente cuente con actualizaciones de versiones, soporte a fallas de producto y los valores agregados de Avantis, como Soporte Reactivo Local y Talleres.

 

<< Checklist con características esenciales del soporte >>

 

En el siguiente año, el mantenimiento se cotiza de la misma forma, es decir, como el 17% del valor de las licencias, pero es una alternativa opcional que garantiza al cliente a los beneficios antes mencionados.

2. Consultoría

Por otra parte, el precio de SAP Business One es influido por los servicios de Consultoría, es decir, las semanas que a Avantis le tomará llevar a cabo el proyecto de implementación.

 

<< Conoce los pasos que se siguen para realizar la consultoría con Avantis >>

 

En promedio, los proyectos “estándar”, que no requieren desarrollos adicionales y se adaptan a las funcionalidades de SAP Business One, pueden necesitar consultoría entre 8 y 16 semanas

3. Add-Ons

Dentro de los proyectos, puede llevarse a cabo la adquisición e implementación de Add-Ons como parte de una segunda etapa. Los Add-Ons son software desarrollados por un tercero que cubren con funcionalidades específicas de cada industria. Los costos de los Add-On son muy variables, de acuerdo a sus funciones, aunque se ubican entre los 5,000 USD y 30,000 USD.

Nuestro equipo de consultores expertos podrán ayudarte a resolver tus dudas sobre el precio de SAP Business One y su implementación para tu industria.

¡Conoce el precio de SAP Business One!

 

Categorías: Precio de SAP Business One


Entradas relacionadas