Explorar por categoría

Pymes mexicanas no se adaptan a la tendencia del e-commerce

Pese a que la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 ocasionó cambios en la forma de vida de las personas en todo el mundo impulsando tendencias como el e-commerce a niveles nunca vistos anteriormente, existen empresas que, incluso en países como México, no se ajustan a las nuevas tecnologías y medios de operación.

 

En México, de acuerdo con la quinta edición del estudio Barómetro Fabricantes de Pymes en la Industria del Consumo, de la consultora GS1, 31% de las pequeñas y medianas empresas no utilizan el modelo de comercio electrónico por la naturaleza de los productos que suelen comercializar; 20% de las compañías desconoce la modalidad y 12% no han realizado la inversión requerida para funcionar bajo este modelo.

 

Para 37% de las compañías, el comercio electrónico presenta dificultades al momento de optar por su implementación, de acuerdo con el estudio. De ese total, a pesar de que 15% de las empresas apuesta por adaptarse a la implementación de los medios de comercio electrónico, hay una parte que decidió abandonar la posibilidad por no notar interés de parte de los consumidores; entre otras barreras para el cambio a este tipo de operaciones figura la mala administración.

 

Sin embargo, GS1 informa que 6 de cada 10 empresas tuvieron la iniciativa de involucrar el e-commerce en su modelo de actividades diarias, con mayor o menor éxito. De las compañías, 35% busca ampliar su mercado y 14% intenta posicionar mejor sus productos utilizando el comercio electrónico como herramienta.

 

Acerca de las plataformas utilizadas, la consultora señaló que 77% de los pequeños empresarios utiliza Facebook, 76% un portal propio y alrededor de 65% se decide por un Marketplace (como Amazon o Mercado Libre). De acuerdo con GS1, hubo un crecimiento importante en el uso de la plataforma TikTok, implementado por 27% de las compañías consultadas cuando, antes de la pandemia de Covid-19, era de uso casi nulo.  

 

Apostar por el e-commerce permite a las compañías, especialmente las pequeñas, contar con nuevos medios para ofrecer sus productos y ampliar el mercado al que se dirigen, aumentando la posibilidad de atraer a nuevos consumidores y hacer más ventas para mejorar sus resultados.

Recibe nuestros
últimos posteos

Email*

*Campos obligatorios | Aviso de Privacidad

Más populares

Nueva Reforma Fiscal o no, tu empresa debe estar preparada blog-avantis-icono-flecha

Nueva Reforma Fiscal o no, tu empresa debe estar preparada

Uno de los principales compromisos de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, durante su pasada campaña, fue el de mantener e incluso incrementar los programas sociales, esto ...

NeuroServices: un caso de éxito de SAP Business One con Avantis blog-avantis-icono-flecha

NeuroServices: un caso de éxito de SAP Business One con Avantis

NeuroServices Communications es una empresa joven en franco crecimiento que es un vivo caso de éxito de la implementación de SAP Business One con Avantis. Conoce su historia.

La Industria Química y su transformación digital blog-avantis-icono-flecha

La Industria Química y su transformación digital

La transformación digital es un tema en la actualidad y la gran mayoría de las empresas de la industria química está de acuerdo con que involucra una evolución, aunque muchas de ...