Explorar por categoría

¿Qué es SAP Business One para retail y por qué usarlo?

SAP Business One para retail integra las funcionalidades de este sistema ERP para recopilar, almacenar gestionar e interpretar datos de tus diferentes actividades y departamentos en un solo software, ofreciendo una visión general del estado de tu empresa.

Administrar un negocio de múltiples tiendas se ha convertido en un trabajo difícil, pues tienes que controlar distintos factores como la creciente competencia, el comercio electrónico y las tiendas online.

¿Qué podrás controlar con SAP Business One para retail? 

  • Las existencias de mercancías.
  • El número de empleados.
  • Los puntos de venta.
  • Los precios.
  • Las reglas de descuento.
  • Las reglas de lealtad a tus clientes.

¿Por qué deberías usar este sistema ERP en tu retail?

1. Para gestionar mejor a tus clientes

El software te ayuda a lograr una visión integrada de la situación en la que están tus clientes. Al recopilar datos sobre el historial de compras de tus clientes, te permite identificar a tus compradores más valiosos y ofrecerles recompensas y programas de lealtad.

Además, te brinda la capacidad de ofrecer respuestas oportunas, lo que significa que las devoluciones y los reclamos se solucionan de manera rápida y sin problemas.

2. Para pronosticar la demanda

El pronóstico es extremadamente importante, pues necesitas saber el estado de la demanda versus el suministro y las existencias. El seguimiento de las tendencias pasadas y la prospección de las necesidades futuras es más fácil y más preciso con un sistema que te ayude a tener un registro claro y sencillo.

A través de una previsión efectiva, podrás mantener la satisfacción del cliente, maximizar las ventas y reducir los costos de inventario. 

3. Para gestionar el inventario

Una vez que logres prospectar la demanda de tu mercado, es necesario controlar los niveles de inventario, asegurando el flujo constante de mercancía. 

SAP Business One también rastrea el vencimiento o la vida útil de las materias en tu almacén, enviando alertas cada vez que el inventario se acerca a su límite. Esto te ayuda a tomar medidas promocionales para eliminar con prioridad ese inventario que está próximo a vencer.

4.Operaciones de tienda y almacén

Simplifica las operaciones relacionadas con la función de administración de tus tiendas y almacenes. Podrás tener en una sola plataforma la información centralizada de todas tus tiendas y almacenes, además de segmentar los almacenes por zonas para administrar la gestión de materiales.

Las operaciones de la tienda son fundamentales, ya que el análisis de mercado, la comercialización, la gestión de inventarios, la gestión de la fuerza laboral y mucho más dependen de ello. Un software de ERP para retail maneja todo de manera eficiente.

5. Gestión de compras y proveedores

Establece reglas para las configuraciones de proveedor de región para los mismos productos, las compras centrales y la generación de solicitudes de forma manual o automática.

También puedes establecer parámetros de aprobación de compras en varios niveles, así como administrar múltiples listas de precios.

6. Administración de empleados

Si cuentas con distintas sucursales, cada tienda es administrada por uno o varios empleados, por lo que la gestión de los empleados es un componente importante de un negocio eficiente.

SAP Business One para retail administra a tu equipo de manera eficiente haciendo un seguimiento de la programación de turnos y relojes, así como la cantidad de horas que los empleados están trabajando, etc.

El software también puede asignar comisiones de ventas a los empleados y hacer el monitoreo para saber quién está trabajando, por cuánto tiempo, cuánto dinero han aportado y cuántas horas han trabajado en el período actual.

7. Informes y análisis de ventas

Con esta herramienta de administración puedes generar reportes personalizados de acuerdo con la necesidad de información que tengas. Esto permite impulsar tus ventas por medio del análisis profundo del estado de las tiendas y almacenes. 

Toma decisiones correctas para tu negocio y respalda tus decisiones sobre la cartera de productos, los precios y mucho más.

SAP Business One para retail te ayuda a satisfacer todas tus necesidades comerciales, desde la realización de transacciones de venta y la previsión de demanda, hasta otras actividades como gestión de inventario, de empleados, de compras, de proveedores, de almacenes, de depósitos y la gestión de devoluciones, intercambios y seguimiento de clientes. 

Si deseas saber más sobre SAP Business One y cómo puede ayudarte a mejorar la gestión de tus tiendas y almacenes, contacta al equipo de asesores de Avantis, una empresa con más de 13 años de experiencia en implementaciones exitosas de este ERP.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Recibe nuestros
últimos posteos

Email*

*Campos obligatorios | Aviso de Privacidad

Más populares

¿Cómo elegir al mejor partner para implementar SAP Business One? blog-avantis-icono-flecha

¿Cómo elegir al mejor partner para implementar SAP Business One?

Si estás considerando SAP Business One como tu solución de gestión empresarial o estás a punto de implementarlo en tu empresa, esta guía es para ti.

3 preguntas clave para una implementación de SAP Business One efectiva blog-avantis-icono-flecha

3 preguntas clave para una implementación de SAP Business One efectiva

La implementación de SAP Business One no es un proyecto tan sencillo como pudiera parecer, incluso considerando que no aparenta ser sencillo.

¿Cuál es el mejor partner de SAP Business One en México? blog-avantis-icono-flecha

¿Cuál es el mejor partner de SAP Business One en México?

El mejor partner de SAP Business One en México es aquel que logra una implementación exitosa del ERP en tu empresa. Sí, eso es el resultado final, pero más allá de eso, es aquel ...