SAP Business One, el aliado de los directores de finanzas

Sep 21, 2018 1:53:31 PM / por Avantis

sap-business-one-aliado-directores-finanzas

Como director de finanzas tienes la posibilidad de sentar el terreno para integrar a tu compañía a la economía global bajo un modelo innovador y más competitivo de negocios, basado en el conocimiento de tu empresa, tus clientes y tus proveedores, así como en las demandas del mercado. Para lograrlo, es necesario modernizar la tecnología de tus sistemas financieros.

¿Cuáles son los principales objetivos de un CFO?

IDC Latinoamérica indicó en su encuesta de negocios de 2016 que, las prioridades de los directores de finanzas (CFOs – Chief Financial Oficer) de las PyMEs son principalmente:  

sap-business-one-retos-del-cfo

¿Cuáles son los retos de un CFO para lograr estos objetivos estratégicos?

  • La organización de datos y la infraestructura

Uno de los principales retos en la actualidad, es que muchas empresas siguen sin modernizar infraestructura tecnológica y la forma en la que recopilan, almacenan e interpretan su data.

Aún en nuestros días, muchas PyMEs utilizan hojas de cálculo por separado para integrar su información, filtran manualmente y crean sus reportes, retrasando la toma de decisiones.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

  • La falta de visión completa y en tiempo real de la empresa

La carencia de un repositorio al que se pueda acudir fácilmente para consultar el estatus en tiempo real de la información de la empresa, así como de las demandas del mercado, puede tener como resultado decisiones poco exactas o fuera de tiempo.

  • Poco tiempo para impulsar la modernización

Debido a la falta de inmediatez en la información, los elementos del área de finanzas se centran principalmente en la parte operativa, rezagando las estrategias para impulsar la modernización. 

¿Cómo vencer estos retos?

  1. Modernizando los sistemas financieros

Es necesario dejar atrás las hojas de cálculo o los sistemas administrativos que se utilizan por separado para cada área, que no integran la información en un sólo lugar y que, por lo tanto, no se actualizan en tiempo real.

Sustituirlos por un sistema ERP como SAP Business One reduce costos y acorta los tiempos para implementarlo en la organización.

<<7 pasos para la implementación de SAP Business One>>

  1. Automatizando los procesos operativos

La implementación de SAP Business One permite automatizar los procesos como la facturación, los pedidos, las compras, las ventas, etc., esto permite que se rompa un esquema en el que cada área parece ser una sola empresa con procesos propios, y se aíslan del resto de los departamentos.

Esto facilita la generación de reportes financieros en tiempo real, mejora el control de los recursos y ayuda a detectar riesgos, establecer mejoras y hacer más efectiva la toma de decisiones.

  1. Adoptando un modelo de negocio totalmente analítico

Para lograr ese punto debes reducir tu margen de errores y tener mayor certeza en tu operación, de tal forma que puedas cubrir las necesidades los clientes en tiempo y forma. Si decides implementar SAP Business One puedes mejorar la planeación de tus presupuestos y proyectos para prospectar y administrar correctamente los recursos; además, te permite tener una buena relación con tus proveedores, lo que inevitablemente repercute positivamente en la experiencia de tus clientes.

<< 9 ventajas de llevar tus finanzas con SAP Business One>>

Un sistema integrado te permite tener, en un sólo lugar, la información de distintas áreas y procesos, actualizándose en tiempo real, lo que facilita un análisis más completo y real. 

  1. Innovando en servicios, productos y atención al cliente

La modernización de tus sistemas financieros por medio de softwares integrales de administración de empresas te permite mejorar la visión del mercado y ubicar las nuevas demandas de tus clientes para identificar sus necesidades.

Una vez que las ubiques, podrás saber si es necesario modificar procesos, fortalecer tus programas de cumplimiento y controles, o cambiar de proveedores, inversionistas, etc.

¿Qué herramienta te puede ayudar a mejorar el área financiera?

Las herramientas colaborativas mejoran la comunicación entre directivos y establecen grupos de trabajo estratégicos para modernizar el área y sobreponerse a los retos que surjan.

Este tipo de softwares colaborativos permiten la automatización de los procesos operativos, así como la disponibilidad de los datos en tiempo real y centralizados para lograr una visión holística de la empresa.

¿Quién puede ayudarte a implementar estas herramientas?

En Avantis tenemos más de 13 años de experiencia en la implementación de SAP Business One con expertos consultores que, además de conocer la herramienta, saben las necesidades de las distintas industrias. Gracias a esto, pueden personalizar las funciones de acuerdo con tus procesos y objetivos

¿Tienes más dudas sobre SAP Business One?

 Obtener DEMO AQUÍ >

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas