(55) 5211-4100

4 formas en que tu negocio funcionará más rápido con un ERP en la nube

Dec 29, 2016 9:20:00 AM / por Avantis

sap_business_one_nube.png

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan varios desafíos, el mayor de los cuales suele ser gestionar el crecimiento. Un negocio que crece más rápido de lo esperado se suele ver obstaculizado por restricciones operacionales, como la falta de personal, espacio de trabajo o infraestructura.

De acuerdo a Deloitte, los negocios que se han movido a la nube han tenido un crecimiento 26% superior con una ganancia 21% superior. De todas las empresas entrevistadas, el 85% dijo que la nube ha permitido que sus negocios sean escalables y crezcan a mayor velocidad. En esencia, más y más negocios se dan cuenta de los beneficios de la nube y sus tecnologías.

Una solución fundamental con base en la nube que todas las PyMEs deberían considerar implementar es un sistema ERP. Contar con un software que administre todos los procesos en un solo lugar permite que los departamentos accedan a la información en tiempo real.

Un ERP es un respaldo crítico para cualquier compañía y le ofrece beneficios inmediatos, como incrementar la eficiencia, hacer más fluidos los procesos, mejorar la visibilidad y la transparencia de la información corporativa y mucho más. Esto es especialmente cierto para algunas industrias, como la Restaurantera.

Descubre los beneficios de SAP Business One para Restaurantes.

Haz clic aquí >

Si todavía no te convencen los beneficios de contar con un sistema ERP en la nube, como SAP Business One, te compartimos 4 formas en que notarás una mayor velocidad en tu negocio.

1. Despliegue rápido en la nube

Al utilizar tecnología en la nube. Tu negocio en crecimiento no tendrá que comprar, instalar y mantener equipos y herramientas, lo que puede ser tedioso y consumir demasiado tiempo. Tu proveedor de la nube se encargará de toda la seguridad y el mantenimiento, ahorrándote tiempo para que te enfoques en las necesidades de tu compañía.

2. Escalabilidad instantánea

La velocidad de escalabilidad en la nube significa que rápidamente puedes evolucionar tu infraestructura de TI para que sea poderosa y expansiva como necesites, en el minuto en que lo necesites. Puedes escalar inmediatamente y comenzar a trabajar más rápido mientras tu negocio incrementa su volumen de información.

3. Rapidez de comercialización incrementada

Sin importar la industria en que se desarrolle tu empresa, el mercado demanda un servicio rápido, confiabilidad en los productos y predictibilidad de las transacciones, que son factores cruciales que pueden crear conflictos en tu negocio si no se manejan adecuadamente. Moverte a la nube te permite llevar tus productos al mercado mucho más rápido.

4. Fomento de una fuerza de trabajo ágil

Con un ERP con base en la nube, tu personal podrá acceder a la información y tomar decisiones en el momento necesario. Dado que la información no estará guardada en discos duros individuales, tus equipos tendrán acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así, tendrán más facultad de colaborar y realizar mejor su trabajo.

Estas son sólo unas razones por las que tu negocio será mucho más rápido y eficiente con un ERP con base en la nube. Sin embargo, hay una lista mucho más grande que, a largo plazo, incluyen costos y seguridad.

Utilizar un ERP con base en la nube, como SAP Business One, te brindará muchas ventajas que tu hoja de cálculo no te ofrece. Descubre cuáles son.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas