(55) 5211-4100

¿Qué hace a SAP Business One el mejor ERP?

Apr 28, 2017 4:52:00 PM / por Avantis

el-mejor-erp-pymes.png

Hemos hablado previamente de las características de SAP Business One y su superioridad frente a otros software de administración de empresas. Pero, ¿cómo se traduce esa superioridad en soluciones para los negocios si se contrasta con otras opciones?

A continuación, hacemos una breve comparación sobre las dolencias principales de las empresas y la solución que otorgan diferentes sistemas y SAP Business One.

  SAPB1 Software de Administración Hoja de Cálculo
Gestión de Proyectos    
Inventarios  
Información en tiempo real    
Integración de todas las áreas del negocio  

 

 

 

Así pues, las principales dolencias de las empresas consisten en 4 puntos:

1. Gestión de proyectos

Fuera de SAP Business One, casi no existe ningún software de administración que permita gestionar proyectos de forma efectiva. La mayoría de los sistemas se limitan al almacenamiento y organización de la información, sin brindar la posibilidad de dar seguimiento a los procesos de la empresa. Esto no permite que un proyecto pueda ser apreciado paso a paso y, por lo mismo, no se pueda administrar para ser optimizado.

2. Inventarios

Los inventarios son uno de los aspectos más importantes para ciertos sectores. Mantenerlos actualizados automáticamente es una necesidad crítica cuando las empresas se encuentran en crecimiento, pues no hacerlo así genera una serie de problemas que impiden el funcionamiento adecuado de la empresa

3. Información en tiempo real

Este punto está íntimamente ligado al anterior, pero también a otras áreas de la empresa. La toma de decisiones de una empresa está basada en la información que tiene a la mano pero, ¿qué sucede si es una decisión urgente y los datos tienen 2 meses sin actualizarse? o en un caso menos extremo, ¿cómo puedes asegurar la orden de compra de un cliente sin saber que cuentas con los productos en el almacén? La información en tiempo real es uno de los grandes beneficios que proporciona SAP Business One a las empresas.

4. Integración de todas las áreas del negocio

Finalmente, de nada sirve contar con la información actualizada, si el resto de las áreas no puede acceder a ella. Tener una sola verdad en la empresa, la que te brinda SAP Business One, evita la información duplicada, los procesos manuales y acelera la productividad en tu compañía, ya que es sencillo hacer fluir las operaciones sin necesidad de consultar múltiples software para una tarea. 

¿Todavía no te convences? Conoce otros puntos de comparación entre SAP Business One, un software de administración y una hoja de cálculo. 

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas