3 formas sencillas de mejorar la gestión de deudores con SAP Business One

Jun 27, 2017 6:29:41 PM / por Avantis

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Sí, no suena interesante, pero tener una buena gestión de deudores es muy práctico y puede tener un serio impacto en tu línea de negocios.

Para la mayoría de los negocios que operan con un margen escaso o promedio, los malos deudores tienen un impacto muy significativo en su rentabilidad, por lo que vale la pena tomar medidas que reduzcan la posibilidad de que sigan apareciendo.

Cuando los márgenes son reducidos, cada peso cuenta

Una de las mejores cosas que pueden hacer las pequeñas y medianas empresas, y los responsables de la gestión de deudores, es tomar un enfoque proactivo para la administración. A continuación, compartimos 3 maneras de hacerlo.

1. Combina Facturas y Resumen de Cuenta

Al agregar un pequeño resumen de cuenta al final de cada factura que se dirija a un cliente existente, se le hace un recordatorio simple que le puede ayudar a recordar cuándo pagar su deuda.

Agregar esta información es muy sencillo con SAP Business One Debtor Management, al utilizar el generador de reportes que incluye la solución, aunque se puede dar un mejor aspecto si se utiliza la herramienta de Crystal Reports.

Otra característica que posee SAP Business One es la habilidad de automatizar el proceso de enviar recordatorios a los deudores, así como el cobro de tasas automático de las deudas pendientes, cuando sea apropiado.

2. Cartas de Reclamación

Las cartas de reclamación son documentos que pueden ser generados automáticamente con base en ciertos parámetros que puedes establecer en SAP Business One y, nuevamente, utilizando el concepto de recordatorios, incluir las cartas de reclamación como una forma amigable y no amenazadora de llamar la atención a los deudores sobre las cuentas que tienen pendientes por pagar.

SAP Business One tiene una herramienta para hacer este proceso todavía más fácil y que te permite determinar fácilmente los parámetros necesarios para poner en práctica este método en cualquier momento.

3. Fidelidad del Cliente y Recompensas

El tercer área que es importante considerar es implementar un programa de recompensas que promueva el “buen comportamiento” a lo largo del proceso, y que permita obtener puntos por las actividades en las que quieras que tus clientes participen, para obtener premios y recompensas a largo plazo.

Lo bueno de SAP Business One es que utilizando características sencillas, puedes integrar este tipo de funcionalidad en el sistema.

En Avantis, estamos familiarizados con el uso de estas herramientas y más. Aprovecha SAP Business One y descubre otras mejores prácticas que puedes implementar en tu empresa con este ERP.

10 mejores practicas que lograras con sap business one - Avantis

Categorías: Implementación de SAP Business One


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