5 razones para adoptar la nube en la Industria Química

Jun 21, 2016 1:57:50 PM / por Avantis

sap_business_one_para_industria_quimica_nube.png

Al producir alrededor de 3 trillones de dólares anualmente, el sector químico es uno de los más grandes e importantes en el mundo. Y mientras las compañías más grandes juegan un papel imprescindible en ello, la industria sigue creciendo y ofreciendo oportunidades a las empresas pequeñas y medianas que la integran.

Estas compañías típicamente tienen las mismas necesidades que los grandes – Recursos Humanos, Finanzas y todas las funciones estándar de la línea de negocio, más las operaciones específicas de la industria química. Pero, para encontrar una ventaja competitiva, también necesitan ser capaces de hacer lotes de operaciones flexibles y establecer rápidamente nuevos procesos y equipos a pequeña escala.

Los modelos de operación tradicional no llegan lejos. Para enfrentarse a la competencia, y ganar, es necesario tomar ventaja en algo que ofrezca más, como la nube. Existen 5 razones sencillas que te pueden convencer.

1. Capacidad de trabajar cuando sea y donde sea

Ya sea en las oficinas o en una planta de procesamiento, durante una reunión o temprano en la mañana, empoderar a los empleados para acceder en tiempo real a la información y tomar decisiones rápidamente puede potenciar los procesos de la empresa.

2.  Reducción de interrupciones

Las compañías de la industria química operan a pesar de localizarse en medio de un entorno sumamente regulatorio. Frecuentemente, las regulaciones no son completamente compatibles y cambian constantemente. El uso adecuado de la nube puede facilitar la anticipación de problemas, de manera que los involucrados puedan hacer algo al respecto.

3. Escalabilidad

Una solución alojada en la nube que sea escalable con poca anticipación no requiere una gran inversión de capital, como las realizadas por grandes empresas. Así pues, en caso de que hubiera una punta en el negocio en un mercado emergente, por ejemplo, podrías solucionar esa necesidad rápidamente.

4. Colaboración

En una operación flexible y que se mueve rápidamente, no todos los miembros clave del equipo utilizarán la misma tecnología para diferentes operaciones. Sin embargo, con un software adecuado, como SAP Business One, la colaboración – así como la transparencia y las finanzas – se pueden controlar con mayor facilidad.

5. Diferenciación a través de la innovación

El tiempo de vida de los productos está disminuyendo, los clientes cada vez son más demandantes y la competencia se vuelve más dura en el mercado global. La innovación de los productos, pero también la rapidez en el modelo de negocios o los procesos de innovación son herramientas poderosas para sobrevivir a las amenazas del ambiente.

Las soluciones en la nube pueden ayudar al acceso seguro y rápido a las últimas innovaciones tecnológicas, sin perder tiempo y dinero en la implementación (o reimplementación) de proyectos.

Aunque a la nube le queda un largo camino para penetrar completamente en la industria química, otros sectores la han acogido con entusiasmo. Si tu empresa está en crecimiento, la implementación de SAP Business One, un ERP con base en la nube, le permitirá obtener estos y más beneficios. 

Descarga GRATIS 4 riesgos más a los que se puede enfrentar tu empresa del sector químico.

 industria quimica SAP Business One avantis

 

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas