SAP Business One - 3 objetivos de la cadena de suministro basada en el cliente

Apr 17, 2018 12:30:00 PM / por Avantis

sap-business-one-objetivos-cadena-de-suministro

Una cadena de suministro basada en el cliente mediante sistemas integrados como SAP Business One te ayudará a optimizar tus procesos, ahorrar tiempo y mejorar la experiencia de usuario pues de no manejarse correctamente, puede impactar en tus gastos. 

Para que tu supply chain o cadena de suministro funcione debe basarse en un sistema de innovación digital que interconecte: procesos, proveedores, fabricación, clientes y servicios. Algunas de las consideraciones clave, están en incluir al cliente como parte central de las operaciones y añadir tecnología que ayude a lograrlo.

¿Cómo crear una cadena de suministro basada en el cliente?  [Video-minuto]

 

 
 

Una vez creada tu cadena de suministro basada en el cliente, podrás lograr con SAP Business One los siguientes 3 objetivos para incrementar tu rentabilidad:  

Objetivo #1

El primer paso de la transformación involucra simplificar una estructura compleja en funciones básicas de la cadena de suministro. Por ejemplo, cualquier involucrado en la planeación – ya sea planeación de producción, reposición o lanzamiento de nuevos productos – se incluirá dentro de un grupo de planeación. Y así con cada tarea.

Objetivo #2

Una vez que las funciones hayan sido reorganizadas, el segundo objetivo para la organización debe ser reducir costos y hacer más eficiente la ejecución de varios procesos. Por ejemplo, en el caso de las cafeterías, elaborar un modelo para la entrega de cafés, desde la región donde es producido, que sea más veloz.

Objetivo #3

Comenzar a considerar la capacidad de operación deseada es el tercer objetivo y es elemental para transformar y buscar una mayor eficiencia a futuro que satisfaga las necesidades y expectativas de tus clientes al tener:

  • Visibilidad de todo lo que sucede en tu negocio.
  • Control de la relación con tus proveedores y clientes.
  • Gestión de devoluciones que aumenta tu rentabilidad.
  • Procesamiento de pedidos multicanal y a mayor velocidad.
  • Reportes de cualquier área de forma rápida y exacta.

Con SAP Business One, tienes la posibilidad de gestionar correctamente tu cadena de suministros para ofrecer mejores productos o servicios. Descubre más sobre la forma en que SAP Business One puede mejorar los procesos de tu cadena.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

 

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas