Hay pocas cosas más tristes que ir a tu tienda favorita para encontrar un local vacío con un cartel que dice “Se Renta” pegado en la ventana. Esa imagen es la evidencia de que el sueño de una persona ha concluido.
¿Qué es lo que sucede en estas situaciones? ¿Cómo se pueden evitar?
En Avantis, tu socio para implementar SAP Business One para retail, no queremos que ése sea tu caso. Por eso, te compartimos los problemas más comunes de la industria Retail y te decimos cómo puedes solucionarlos.
1. Emprender la aventura individualmente
Aunque es excelente contar con una visión, realizarla por ti mismo es realmente difícil. Puedes hacer el trabajo de dos o tres personas, pero no puedes ser dos o tres personas. Necesitas contratar personas que te ayuden, aunque sea un asistente. Así, evitarás perder el foco de tu negocio en medio de tantas actividades.
2. Elegir el socio inadecuado
El socio adecuado te puede ayudar inmensamente ya sea que esté de tiempo completo o no. Pero cuando no tienen una buena comunicación o el otro no está interesado tanto en el negocio, las expectativas pueden romperse. Necesitas saber claramente qué puede ofrecer la otra persona, en qué cosas no tienen un acuerdo exacto y cómo harán para solucionarlo. Crear un lazo con tu socio es esencial para el éxito.
3. Lugar equivocado
Lo hemos escuchado un millón de veces: la locación es esencial. Pero, ¿qué significa exactamente? Pocos saben sobre los patrones de tráfico y las demografías de las zonas, pero los costos de la renta son una pista. Sí, puedes ahorrar hasta el 30% de la renta si estás lejos de las zonas concurridas, pero probablemente tendrás que gastarlo en publicidad.
4. Aferrarte a tus productos
Contar con productos que no se encuentran fácilmente en cualquier sitio es maravilloso. Lo que no es maravilloso es que lleguen muchos posibles clientes a ver la tienda por curiosidad pero sin comprar algo. No sólo debes ser capaz de vender tu mercancía, sino hacerlo regularmente.
5. Olvidar lo básico
Pérdidas, ganancias, rentabilidad y flujo de caja son los conceptos básicos de tu negocio. Si no quieres saber de qué se tratan, está bien pero deberás contratar a alguien que se encargue de ello. De otra forma, dejarás de hacer cosas básicas para el funcionamiento de tu empresa.
6. No administrar el personal
Tu trabajo no es “ser el dueño”. Tu trabajo es administrar y entrenar a tu personal para que puedan hacer ventas para tu negocio. Después de todo, ellos también son la cara de tu negocio y necesitas invertir en ellos o ellos no invertirán en tu empresa.
7. No dar un buen ejemplo
Sí, el balance entre vida y trabajo es importante, pero cuando estás en el trabajo, estás en el trabajo. Dejar que tu celular te ate cuando deberías enfocarte al negocio es una verdadera trampa. Los empleados seguirán tu ejemplo y por ello, debes asegurarte de que sea uno bueno.
En Avantis, queremos que tu negocio crezca organizadamente para lograr el éxito. Por ello, te ofrecemos la implementación de SAP Business One para retail con la garantía de que responderá 100% a las necesidades de tu negocio. ¡Descubre las soluciones que te ofrece el ERP de SAP!