Tecnología en las PyMEs: un rezago muy significativo

Aug 6, 2015 12:00:00 PM / por Avantis

software_empresarial_tecnologia

Aunque las PyMEs tienen muchos desafíos ante sí, la tecnología no debería ser uno de ellos. Al contrario, la optimización de procesos que encuentran en un software empresarial es motivo suficiente para evitar el rezago tecnológico.

En México, existen más de 5 millones de Pequeñas y Medianas Empresas, también conocidas como PyMEs. Según El Sol de México, el porcentaje de las que utilizan alguna plataforma o solución tecnológica para sus operaciones no llega al 10%.

Comparado con el resto del mundo, México se encuentra ante un gran rezago tecnológico en las industrias que están en crecimiento ya que, en otros países, entre el 70 y el 80% de las PyMEs sí utiliza un software empresarial para manejar sus operaciones.

El desafío tecnológico

Aparentemente, el problema radica en que una buena parte de los comercios pequeños desconocen las ventajas que pueden obtener del comercio electrónico y consideran a las soluciones tecnológicas, como SAP Business One, como un gasto más, en lugar de una buena inversión.

No obstante, la opinión cambia radicalmente cuando implementan algún programa que los hace incrementar notablemente la rentabilidad, como las plataformas ofrecidas por SAP México. Es sólo en ese momento cuando se comienza a ver la herramienta como algo eficiente y una buena inversión.

Por ejemplo, SAP Business One está equipado para manejar la información de los procesos de las PyMEs, como las compras, ventas, distribución o logística, entre otras, gracias a su programación como administrador de recursos empresariales, o ERP, como se conoce comúnmente.

Un paso adelante

Sin embargo, algo que ha fomentado el cambio al mundo tecnológico ha sido el uso obligatorio de las facturas electrónicas. A raíz de esto, los empresarios comenzaron a notar los beneficios que se pueden obtener de adentrarse en el mundo tecnológico, tanto en ahorro de tiempo, como en productividad.

 

¿Crees que tu empresa necesita adoptar nueva tecnología para seguir creciendo? ¡Haz este test en línea y compruébalo!

como saber si tu empresa necesita sap business one - Avantis

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas