¿Cuál es la mayor ventaja de SAP Business One para mi PyME?

Apr 18, 2017 5:47:23 PM / por Avantis

sap-business-one-escalabilidad.png

La fase de crecimiento de cualquier negocio es crítica, ya que no se trata sólo de incrementar las ganancias y el alcance de la empresa; también es sobre ser capaces de adaptarse día con día a las prácticas nuevas de forma simultánea al crecimiento.

La escalabilidad es la mayor ventaja que puede otorgar SAP Business One a los negocios en crecimiento, ya que éstos necesitarán métodos y procesos que se puedan acomodar a su ritmo. A continuación, te mencionaremos algunos motivos por los que es importante contar con un ERP que sea escalable, como SAP Business One.

1. Gestión de Cuentas de Clientes

Éste es un concepto sencillo. Conforme tu negocio crece, también crece tu base de datos. Si no cuentas con un CRM que se pueda adaptar a los incrementos en la información de cuentas y clientes, y que actualice la información automáticamente en todas las áreas, probablemente necesites cambiar de sistema.

Un ERP que tenga límites en la entrada de datos, problemas para el acceso de varios usuarios a la vez, funcionamiento lento o erróneo con cargas de trabajo pesadas, o que no se actualiza en tiempo real, impedirá el crecimiento de tu empresa.

2. Información flexible y accesible

Las soluciones usualmente utilizan datos que no se actualizan de forma automática. Este es un problema para un negocio en crecimiento porque, lo que puede ser cierto en un mercado local, puede no serlo a nivel nacional o global.

Aunque las personas de finanzas deben estar al pendiente de los estatus financieros y las ventas, no podrán llevarlos adecuadamente si el ERP no puede seguir el ritmo. Para comparar y contrastar, SAP Business One ofrece reportes altamente personalizables y mantiene la información actualizada en todas las áreas de tu organización, por lo que se pueden obtener reportes en tiempo real.

3. Plataformas móviles

¿Puedes acceder a tu ERP desde tu celular o tu tableta? Si la respuesta es no, estás deteniendo el desempeño de tus empleados que deben moverse por la ciudad. El incremento del uso de plataformas móviles se está volviendo cada vez más necesario para seguir el ritmo y la información de los clientes en donde sea que esté tu equipo. Así, las actualizaciones de datos y cualquier nueva orden de venta pueden ser notificadas oportuna y fácilmente.

4. Lenguajes múltiples

Quizá contar con un software con varios lenguajes no suene muy importante, pero puede ser el punto de quiebre para la expansión de tu empresa en los mercados internacionales.

El mundo de los negocios cada vez es más pequeño y más globalizado. Por ello, tu plataforma necesita la habilidad de procesar diferentes tipos de cambio pero también diferentes lenguajes y tasas fiscales.

SAP Business One soporta más de 25 lenguajes y está preparado para llevar tu negocio más allá de sus fronteras actuales. Descubre más al respecto con nuestra guía.

10 mejores practicas que lograras con sap business one - Avantis

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas