Integrar a tu empresa las mejores prácticas que las organizaciones a nivel mundial están utilizando te ayudará a mejorar tu gestión empresarial, llevar un crecimiento ordenado y rentable que no se salga de tus manos. Para lograrlo, SAP Business One es el mejor aliado y a continuación te decimos porqué.
Integrar a tu empresa las mejores prácticas que las organizaciones a nivel mundial están utilizando te ayudará a mejorar tu gestión empresarial, así como llevar un crecimiento ordenado y rentable que no se salga de tus manos.
Para lograrlo, SAP Business One es el mejor aliado y a continuación te decimos porqué.
Al interior de tu empresa
1. Institucionalización por medio de políticas empresariales
Tener procesos formalizados ayuda a la institucionalización de tu empresa, es decir, a generar políticas y procesos a seguir cuando hay incidencias y de esta forma poder crecer con control.
Este sistema de gestión empresarial garantiza el cumplimiento de las políticas empresariales, indicando las inconsistencias con alertas en tiempo real, resguardando así los procesos clave, permitiendo enterarse e intervenir incluso desde un teléfono móvil en cualquier lugar.
2. Control de presupuestos
Esta herramienta te permite definir un presupuesto mensual por rubro, cuidando transacción por transacción. Además, lograrás reducir un 50% los excesos presupuestales. Esto está comprobado, ya que las empresas con mejor desempeño consideran muy significativo el vínculo entre planeación estratégica y presupuestos.
3. Mejor gestión de inventarios
Mantener un inventario actualizado y organizado asegura cubrir en tiempo y forma la demanda de tu mercado, ayudándote a planear de acuerdo con pronósticos establecidos de venta.
Entre los beneficios del módulo MRP (Material Requirements Planning / Gestor de Insumos) es que te sugiere el volumen de fabricación o reabastecimiento ideal, reporta productos obsoletos, controla lotes/caducidad e incluso los vendedores pueden ver el inventario desde su celular en tiempo real.
4. Control del margen de utilidad
Establece un margen bruto de utilidad, ya que entre mayor sea este índice, mayor será la posibilidad de cubrir los gastos operacionales e impulsar el flujo de efectivo.
Una vez establecido un margen bruto mínimo, éste es resguardado de manera automática en cada transacción. Al detectar que tal margen se podría ver afectado, SAP Business One detiene el proceso e inicia un procedimiento de autorización.
5. Asegurar el abastecimiento
El asociar el mayor número de órdenes de compra con una orden de requisición, permite asegurar que ningún paso del proceso será olvidado y podrás siempre solventar las solicitudes hechas por tus clientes.
Además, te ayuda a controlar tus presupuestos, mantener costos sanos, aprovechar economías de escala y establecer una posición de negociación más sólida con proveedores.
Con el software, las requisiciones se convierten en Solicitudes de Cotización a proveedores y luego en Órdenes de Compra, entrando al Histórico de Precios.
Obtención y análisis de información
6. Establecimiento de KPI’s
Establecer los KPI’s de tu negocio promueve el crecimiento ordenado y dirigido de tu empresa. Para ello, puedes contar con SAP Business One, pues te permite visualizar a través de tableros configurables y amigables los indicadores más relevantes de la empresa, además de obtener fácilmente y a detalle la información que necesitas.
7. Análisis estadístico
Con la herramienta, puedes extraer información específica para colocarla en plataformas de Business Intelligence (BI, por sus siglas en inglés) como SAP Lumira, que te permite un
análisis de información totalmente gráfico y visible desde tu navegador y dispositivos móviles.
8. Disponibilidad de información
Accede a la información de todas las áreas, desde autorizar una orden de compra hasta las gráficas de balance. La información va contigo con las apps disponibles para tus dispositivos conectados.
Esto habilita a los puestos gerenciales tomar decisiones informadas donde y cuando sea necesario, sin retrasar las autorizaciones o indicaciones cruciales para crecer o dar solución a situaciones críticas.
Servicio al cliente
9. Optimización del servicio al cliente
Los clientes compran más después de una experiencia positiva de servicio y atención a clientes, pues buscan una experiencia de compra en la que sea acompañado durante todo el proceso.
Con el software puedes dar seguimiento desde la preventa con el envío de cotizaciones y automatizando procesos, hasta el servicio de post-venta. Es decir, dar seguimiento a tus clientes de manera oportuna y controlada de principio a fin.
10. Efectividad en el proceso comercial
Con el módulo de CRM puedes integrar el análisis y dar seguimiento al progreso y negociaciones del pipeline de ventas. Además, podrás determinar prioridades, asignar un titular por oportunidad y analizar el porcentaje de cierres. Es ideal pues está integrado a todas las operaciones de la empresa, lo cual te da una visión completa del área comercial.
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