5 cambios fiscales que Hacienda ha propuesto para el 2016

Sep 24, 2015 1:30:00 PM / por Avantis

sap_business_one_hacienda

Las cuestiones fiscales son uno de los dolores de cabeza de quienes han establecido su propio negocio y no han implementado un sistema ERP, como SAP Business One, que te garantiza que operes bajo la regulación del SAT.

Hace unos días, Hacienda dio un comunicado donde anunciaba las medidas que planea adoptar para el 2016 y algunas tienen que ver con la deducción de inversiones de las PyMEs.

Con el fin de promover la inversión y el ahorro, la Secretaría de Hacienda ha propuesto deducciones y transformaciones en el fisco. Conoce 5 de los cambios del Paquete Económico para el 2016 que se discutirá en el Congreso.

1. Ahorrar a largo plazo

Una de las propuestas de la dependencia dirigida por Luis Videgaray es que, a las contribuciones hechas a cuentas de ahorro a largo plazo no se les aplique el límite global de deducciones.

De ser aceptada la modificación, las deducciones dejarían de estar sujetas al límite global del 10% de los ingresos del contribuyente que se ha mantenido hasta la actualidad.

2. Deducir la inversión para PyMEs

Otra disposición establecida por Hacienda, temporalmente, es la deducción inmediata de inversiones de las empresas que tengan ingresos de hasta 50 millones de pesos al año, así como en las inversiones para crear y ampliar infraestructura de transporte y energía.

Esta medida sólo aplicaría en las inversiones que se realicen durante el 2016 y el 2017, llevándose a cabo el mayor porcentaje deducible en el primer año.

3. Hacer más fácil la adquisición de créditos para PyMEs

Una propuesta de Hacienda es definir la viabilidad crediticia de una PyME a partir de la información fiscal que el SAT tena en sus manos, siempre y cuando la empresa autorice su uso. A partir de esto, se crearía un programa que facilitaría el acceso a créditos por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas.

4. Repatriar ingresos en el extranjero

Otro programa temporal planteado por la dependencia funcionaría para la repatriación de los recursos que ciertos contribuyentes conservan en el extranjero, sin reportarlos en México. Esto permitirá que los contribuyentes tengan cumplidas sus obligaciones fiscales formales.

5. Fortalecer el Régimen de Incorporación Fiscal

Ampliar el universo de las personas que pueden ingresar al Régimen de Incorporación Fiscal es otra de las propuestas. Pretende incorporar a las personas que tengan ingresos por salario, sueldo o intereses, o que sean socios de personas morales que declaran en el Régimen de Personas Morales con Fines No Lucrativos. 

SAP Business One es un ERP que se adapta a los cambios hechos por Hacienda, pero es indispensable mantenerse actualizado en el software para prevenir riesgos. ¡Conócelos y evítalos!

Conoce lo más actualizado en SAP Business One -Avantis 

Fuente: CNN

Categorías: Módulos de SAP Business One


Entradas relacionadas