Conoce los requisitos para emitir Facturas Electrónicas (CFDI)

Nov 5, 2015 10:41:00 AM / por Avantis

Las facturas electrónicas tienen requisitos del sat

Hoy, con las nuevas disposiciones del SAT para las personas morales, administrar la contabilidad electrónica es uno de los grandes retos para las PyMEs en México.

La administración de la contabilidad electrónica es una de las cuestiones más delicadas dentro del manejo de una empresa en crecimiento.

Además, con las nuevas disposiciones del SAT para las personas morales, es necesario estar al pendiente de los nuevos requerimientos.

Conscientes de ello, en Avantis, te compartimos los requisitos que deben reunir las Facturas Electrónicas según el SAT. ¡Conócelos!:

I. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.

II. Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR (Consulte el procedimiento para obtener el régimen fiscal).

III. Sí se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan las Facturas Electrónicas.

IV. Contener el número de folio asignado por el SAT y el sello digital del SAT.

V. Sello digital del contribuyente que lo expide.

VI. Lugar y fecha de expedición.

VII. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.

VIII. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.

IX. Valor unitario consignado en número.

X. Importe total señalado en número o en letra,

XI. Señalamiento expreso cuando la prestación se pague en una sola exhibición o en parcialidades.

XII. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados, desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.

XIII. Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica de fondos, cheque nominativos o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada monedero electrónico que autorice el Servicio de Administración Tributaria).  

XIV. Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.

Además debe contener los siguientes datos:

a) Fecha y hora de certificación.

b) Número de serie del certificado digital del SAT con el que se realizó el sellado.

Las facturas electrónicas (CFDI) cuentan con un elemento opcional llamado "Addenda", que permite integrar información de tipo no fiscal o mercantil, en caso de requerirse. Esta “addenda” debe incorporarse una vez que la factura haya sido validada por el SAT o el Proveedor de Certificación Autorizado (PAC) y se le hubiera asignado el folio.

Manejar la facturación electrónica en SAP Business One, con las disposiciones establecidas por el SAT, es muy sencillo. Conoce otros beneficios de cambiar tu hoja de cálculo por este ERP. 

 Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Módulos de SAP Business One


Entradas relacionadas