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3 elementos que debe tener tu soporte de SAP Business One

Tu soporte de SAP Business One debe ser más que una voz al otro lado de la línea. Si estás pensando en ahorrar en costos de soporte post implementación, te recomendamos reconsiderarlo seriamente.


El uso de un sistema ERP implica una inversión, no solo en la planeación e implementación, también en la ejecución.
Cuando las dudas surgen y los contratiempos detienen tu operación, contar con un soporte de SAP Business One que te respalde y acompañe es indispensable.

Te compartimos los 3 elementos que debes considerar sobre el soporte que te brinda tu proveedor:

1. Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta y resolución de tu problema impacta la buena operación de tu negocio y también tu bolsillo. Mientras más demore el proveedor en resolver tu situación, sea crítica o no, más presupuesto y ganancias estarás perdiendo.

Pregunta cuál es el proceso y cuáles son los tiempos de respuesta estimados de tu proveedor. Consulta cuáles son sus indicadores de desempeño que te asegurarán tener una atención inmediata.

2. Entrenamiento

El equipo de expertos en soporte te ofrecerá una guía y asesoría para hacer que tu sistema opere de forma eficiente, que los flujos de trabajo mejoren y generen reportes y procesos que optimicen el estado de tu empresa, esto agrega gran valor a tu compañía.

Evalúa si tu proveedor capacitará a tu personal de TI en la utilización de la herramienta, y cuáles son las prácticas para corregir errores al liberar nuevas versiones de la plataforma. Averigua si están actualizados y certificados por SAP Business One para que puedan ofrecerte las soluciones más actuales.

3. Experiencia 

Es importante que el equipo de soporte que te brinde atención conozca sobre tu industria. Esto hará que sepa de primera mano las necesidades de tu negocio y la repercusión que la situación está teniendo para tu desempeño.

Puedes solicitar una demo en la que te expliquen su experiencia, pues está comprobado que, con una mayor experiencia, los resultados se logran en menor tiempo y costo. 

El soporte casi siempre se omite y puede ser contraproducente si tus empleados tienen dudas todos los días o si desean actualizar los sistemas y no saben cómo, ni hablar de situaciones reactivas donde es imperativo conocer por qué la herramienta no funciona adecuadamente.

Es importante que tu compañía opere de manera continua, sin interrupciones causadas por un problema. Para lograrlo, una parte importante de tu inversión en SAP Business One debe destinarse, sin duda alguna, al soporte.

Avantis, tiene un Soporte de SAP Business One con resultados medibles por lo que el 99% de los casos de soporte se resuelven el mismo día que levantas tu ticket, de no ser así, en un lapso no mayor a 3 días, será resuelto.

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