¿Cómo aprovechar el Big Data para optimizar la cadena de suministro?

Oct 15, 2015 10:22:04 AM / por Avantis

sap_mexico_big__data

Un sistema ERP tradicional es de poca ayuda para quienes tienen ciclos de vida muy rápidos en sus productos, pues son diseñados para trabajar con funciones específicas que no son escalables y, por lo mismo, no se adaptan a las necesidades de las cadenas de suministro.

Incorporar Big Data a la cadena de suministro, a través de SAP Business One, revoluciona las operaciones empresariales. Según Forbes, la gestión de la cadena de suministro ha sido transformada en 10 formas diferentes:

1. Los datos que se generan en la cadena de suministro crecen rápidamente en cuanto a tamaño, profundidad y alcance. Generalmente, la mayor parte de estos datos se generan fuera de una empresa por lo que se puede ampliar el conocimiento del entorno.

2. El Big Data permite que una red de proveedores comparta fácilmente su conocimiento para que, además de completar con éxito la transacción, se otorgue un valor agregado.

3. Es posible aprovechar la analítica avanzada y el Big Data para pronosticar la demanda, planear íntegramente los negocios, colaborar con otros proveedores y analizar los riesgos.

4. Cada vez más, los ejecutivos de la cadena de suministro dan prioridad al análisis de Big Data, lo que parece predecir un gran cambio a largo plazo.

5. Con la geoanalítica que se basa en Big Data es posible optimizar las redes de distribución de productos.

6. Un ERP para distribuidoras que labore con Big Data facilita una reacción más eficiente ante inconvenientes de la cadena de suministro.

7. Acelerar los procesos es posible con el análisis y la implementación de Big Data en la cadena de suministro.

8. Tomar decisiones con mayor información e inteligencia del entorno se puede lograr al considerar el Big Data y el impacto de cualquier decisión tomada en la cadena de suministro en las metas financieras.

9. Rastrear los productos es sencillo con Big Data ya que, inmediatamente después de que se retiran los productos, se convierten en datos fáciles de consultar.

10. Un proveedor puede mejorar la calidad de sus servicios al detectar problemas de calidad, aislarlos y solucionarlos rápidamente con Big Data.

SAP Business One utiliza Big Data para brindar datos más claros, en tiempo real y fáciles de obtener sobre la cadena de suministro de las empresas que lo utilicen. Explora otras posibilidades de mejorar tu empresa que obtendrás con el ERP de SAP.

10 mejores practicas que lograras con sap business one - Avantis

 

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas