Conseguir nuevos clientes es importante para el éxito de un negocio, pero maximizar la lealtad de sus clientes actuales es crucial. Con el CRM de SAP Business One puedes convertir tus prospectos en clientes, hacer crecer tus ventas y rentabilidad, y lograr que tus usuarios alcancen nuevos niveles de satisfacción.
Una herramienta CRM es esencial para atraer nuevos prospectos y manejar adecuadamente las oportunidades de venta. La herramienta es igual de crítica para las operaciones de servicio, los contratos y el soporte a cliente. Más allá de la optimización de las ventas, el marketing o los procesos de soporte, podrás usarla para analizar usuarios y prospectos, entender sus necesidades y cumplir con sus expectativas.
Al integrar las ventas, el marketing y los procesos de soporte con el resto de tu negocio, las herramientas te permitirán entregar órdenes exactas, con las facturas correctas y una predicción bastante exacta sobre tus beneficios. Además, a través del acceso por dispositivo móvil, tu equipo podrá acceder a la información que necesitan sin importar el lugar en donde se encuentran.
El CRM de SAP Business One cuenta con características únicas en el mercado que te permitirán optimizar las interacciones y los procesos relacionados con tus usuarios, sin importar el departamento que las haya realizado. A continuación, mencionamos algunas de esas características.
1. Campañas, Oportunidades y Ventas
- Crear, mantener, ejecutar y analizar campañas de marketing.
- Dar seguimiento y gestionar oportunidades de venta a lo largo del ciclo de venta.
- Generar documentos de ventas utilizando diferentes formatos preestablecidos.
- Crear facturas de forma instantánea, convertirlas en órdenes y realizar verificaciones en tiempo real sobre la disponibilidad de los productos.
- Crear paneles y reportes interactivos para la predicción y el análisis de ventas.
2. Contacto de Clientes
- Gestionar la información de prospectos y clientes a través de una interfaz sencilla.
- Acceder a balances, líneas de crédito y órdenes de clientes en una sola pantalla.
- Ver y sincronizar contactos con Microsoft Outlook.
- Transferir datos de registros a transacciones relevantes de forma automática.
3. Servicios
- Administrar la información sobre garantía y servicio.
- Realizar planeaciones de compra utilizando el asistente de planeación de los requerimientos de material.
- Buscar una respuesta para los problemas de los usuarios en una base de datos de soluciones.
- Monitorear los niveles de servicio con alertas y reportes.
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