(55) 5211-4100

¿Cómo mejorar las operaciones de Retail con SAP Business One?

Jul 19, 2016 10:06:40 AM / por Avantis

sap_business_one_mejoras_retail.png

La competencia en la industria de Retail es elevada todo el tiempo, pero el eCommerce está generando un momento único en su historia.

En el siglo XXI, las soluciones de Retail deben ayudar a retener clientes e incrementar la lealtad a través de nuevas estrategias. Para muchos, SAP Business One es sólo un software; pero sus usuarios saben que va mucho más allá de eso.

1. Agiliza las operaciones

Con una implementación de SAP Business One adecuada, tus operaciones serán más ágiles que nunca. Además, te permitirá visualizar cómo se integran los procesos clave de tu negocio. Desde el rastreo de productos hasta el seguimiento de ventas por temporada, serás capaz de tomar decisiones con base en datos duros. Incluso, puedes rastrear el comportamiento de tu usuario, lo que te permitirá tomar mejores decisiones.

2. Incrementa las ventas

Como negocio de Retail, no hay mayor objetivo que incrementar las ventas. Esto atraerá nuevos usuarios a tu cartera e incrementará tu rentabilidad. Con el ERP de SAP, podrás reducir las inexistencias y asegurar que tus clientes siempre encontrarán los productos que están buscando. Esto también ayuda a reducir los costos de inventario y asegura que ningún producto se encuentre en su estantería más allá de su fecha de caducidad.

3. Automatiza las operaciones

En el mundo moderno, ningún usuario quiere esperar durante el proceso de pago. SAP Business One te permite automatizar las tareas más mundanas de tu tienda, ofreciendo a los usuarios una forma más fácil y rápida de comprar. También aumenta la fiabilidad de la gestión de tu inventario y el cobro de cuentas.

4. Mejora la satisfacción del cliente

La satisfacción de los clientes es vital para el éxito de los negocios, especialmente de la industria Retail. Si tu área son productos que cambian constantemente, implementar SAP Business One te permitirá estudiar las necesidades y aspiraciones de tus clientes, ya sea de grupos o individuos, para responder mejor a sus requerimientos.

5. Implementa programas de lealtad

Los programas de lealtad son un aspecto que han empoderado el eCommerce. Los usuarios se vuelven más apegados a tiendas que añaden valor a su relación. El ERP te permite implementar programas de lealtad en tu tienda y promover la compra repetida de productos en ella. Ofrece descuentos y promociones exclusivas que te permitan construir una relación fuerte con tus usuarios.

¡Encuentra a un partner adecuado para implementar SAP Business One y descubre los beneficios que aporta a las empresas de Retail! 

Haz clic aquí >

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas