En el proceso de compra de un ERP existen algunos puntos de decisión en donde se deben considerar varios criterios. ¿Por dónde comenzar?, ¿qué aspectos deberías examinar para elegir la mejor opción?
En un estudio, la firma consultora Mint Jutras se dio a la tarea de investigar cuáles eran los puntos clave que las empresas tenían en cuenta al momento de adquirir software para PyMEs. Así pues, en la publicación anual “ERP Solution Studies”, recopilaron datos que hacen referencia al rendimiento y la implementación de los ERP para PyMEs. Para obtener esta información, realizaron entrevistas a 800 empresas medianas y pequeñas.
Después de analizar los resultados, se percataron que elegir un software para PyMEs no es una decisión sencilla en las empresas. Existen varios factores que tienen en cuenta y que no hacen que la toma de decisiones sea más fácil. Algunas cosas que toman en cuenta son la facilidad de uso, la experiencia de usuario y la compatibilidad. A continuación, te presentamos todas.
10 criterios que se toman en cuenta al elegir un ERP para PyMEs
- Facilidad de uso
- Adaptabilidad y funcionalidad
- Flexibilidad para atender las necesidades cambiantes del negocio
- Facilidad y velocidad de implementación
- Calidad y disponibilidad de los servicios de soporte
- Tecnologías y capacidades de integración
- Costo de propiedad
- Solución integrada de punta a punta
- Costo del software
- Capacidad para personalizar la funcionalidad
Entre las conclusiones que se obtuvieron destaca que la gran mayoría de las empresas reconoce a SAP Business One como el líder indiscutible dentro de las opciones de software para PyMES, tanto por las características que ofrece, como por los partners que realizan la implementación.
Como se ha visto en la tabla, los criterios fundamentales al elegir un ERP para PyMEs han cambiado: antes se daba prioridad a la adaptabilidad y funcionalidad; ahora, la facilidad de uso se ha convertido en uno de los valores primordiales de los sistemas ERP.
SAP Business One es un software para PyMEs que cumple con los requerimientos para la optimización de procesos de las pequeñas y medianas empresas. Compara GRATIS las ventajas que te ofrece sobre un software contable o una hoja de cálculo y descubre los beneficios de implementarlo en tu empresa.