Las PyMEs: objetivo de los ciberataques

Jan 21, 2016 11:00:00 AM / por Avantis

erp_para_pymes_cyberataque.png

Según varios estudios, durante el 2015, el 59% de los ataques de «spear phishing» fueron dirigidos a las pequeñas y medianas empresas. Por ello, los expertos se han dado cuenta de que se encuentran muy expuestas a este tipo de delincuencia.

En Avantis, sabemos que un ERP para PyMEs, como SAP Business One, sirve para resguardar tu empresa y te queremos compartir los riesgos a los que se expone si no cuenta con esa protección.

Los riesgos de las PyMEs

Uno de los riesgos más importantes a los que se exponen las empresas que no cuentan con un ERP para PyMEs es el robo de la información.

Como se menciona previamente, la mayoría de los ataques de spear phishing fueron dirigidos a estas empresas. Dichos ataques consisten en un correo electrónico que parece ser de una persona u empresa conocida, pero cuyo objetivo verdadero es el robo de información o la introducción de un virus al sistema.

Sin embargo, ¿para qué les sirve la información de una empresa?

Usualmente, la estrategia consiste en secuestrar archivos obtenidos a partir de malwares para pedir un rescate a cambio.

Los tipos de objetivos

Un error común en la gran mayoría de las PyMEs, y que las vuelve vulnerables a los ataques cibernéticos, es pensar que no necesitan ninguna protección ante ello. Sin embargo, eso ha causado que el 50% de las PyMEs haya sido atacada en algún momento y que el otro 50% lo será eventualmente.

 Así pues, las PyMEs son divididas en 3 tipos, según su vulnerabilidad:

  1. Las PyMEs que tienen un negocio dependiente de la tecnología tienen un alto grado de consciencia y destinan muchos esfuerzos y presupuesto a estar protegidas.
  2. Las PyMEs que utilizan el internet, pero no tienen un negocio dependiente del comercio electrónico, cuentan con un nivel de ciberseguridad que puede ser mejorable.
  3. Finalmente, las PyMEs que no guardan ninguna relación con internet, más que para consultas, y cuentan con un nivel de seguridad bajo.

Una de las nuevas características de SAP Business One garantiza un nivel de protección más elevado de la información.

Si todavía no cuentas con un ERP para PyMEs, descubre y compara GRATIS los beneficios que puedes obtener, además de la seguridad, al contar con SAP Business One.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas