Evita facturas falsas con la facturación electrónica

10/11/2015 06:01:40 PM / por Avantis

facturación electrónica sap  business one

La emisión y la recepción de los CFDIs son trámites delicados y, frecuentemente, las empresas no utilizan adecuadamente los sistemas digitales para su creación.

Sin embargo, a raíz de esto pueden surgir sanciones muy fuertes por parte del SAT, que pueden cambiar el rumbo de la empresa de forma definitiva.

En la actualidad, ya no sólo se trata de realizar la facturación electrónica, sino de tomar las medidas para hacerlo adecuadamente. Las penalizaciones por delitos relacionados con la facturación electrónica, como recibir facturas apócrifas y forzar su aceptación en el SAT pueden ir de los 3 meses hasta los 9 años en prisión, según el monto de lo defraudado. Y eso sin contar las sanciones económicas a aplicar.

Ahora bien, la cuestión radica en que un fraude puede ocurrir por error, por algún tipo de falla en la administración de la empresa, pero eso sigue siendo un delito ante la ley.

Entonces, ¿cómo prevenirlo?

La mejor solución es vigilar constantemente los CFDI generados y recibidos, de forma que la empresa tome un papel activamente responsable por su proceso de facturación electrónica.

Igualmente, contar con un sistema ERP, como SAP Business One, que integre todos los requerimientos del SAT, es una forma de asegurar su uso adecuado para, posteriormente, enviarlos al PAC correspondiente.

La transparencia es uno de los grandes beneficios que otorga el ERP para PyMEs de SAP México. En él, se controlan de forma integrada las Ventas, los Inventarios y la Contabilidad, facilitando la claridad de las transacciones.

Así mismo, la facilidad de uso, la automatización de los procesos y la compatibilidad, lo hacen un elemento indispensable para facilitar el manejo de la contabilidad electrónica con certidumbre.

La facturación electrónica en SAP Business One Business One es más sencilla de lo que imaginas. Conoce otras ventajas de administrar tu empresa con este ERP.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

 

Categorías: Módulos de SAP Business One


Entradas relacionadas