Implementación de SAP Business One: rápida, barata o correcta

May 4, 2017 5:00:53 PM / por Avantis

PRECIO-DE-SAP-BUSINESS-ONE-CORRECTO.png

La implementación de un ERP puede ser rápida, barata o correcta, y sólo puedes elegir dos de esas opciones. ¿Te suena familiar?

Seguramente te has encontrado con una versión de esto mientras haces tu investigación sobre el precio de SAP Business One o de un partner para implementarlo. Y aunque tiene parte de razón, existe una forma de incluir las tres opciones, si tu empresa está enfocada en el proyecto.

1. Lo rápido

Lo rápido siempre es una posibilidad. Para muchos, la implementación de SAP Business One surgió para solucionar dolencias actuales o evitar dolencias futuras – demasiados procesos manuales, errores, retraso…

Solucionar estos problemas lo antes posible es determinante para las empresas, ya que el tiempo de este proceso puede generar más o menos resultados, con más o menos recursos. Pero a veces, la falta de tiempo para analizar operaciones y objetivos impide que una implementación se realice adecuadamente.

2. Lo barato

Todos quieren una opción barata cuando se trata del precio de SAP Business One, por obvias razones. Nadie quiere pagar más de lo que necesario, independientemente del producto o servicio brindado. Sin embargo, en el caso de una implementación, lo barato puede salir muy caro a largo plazo.

3. Lo correcto

Nadie quisiera descartar lo correcto de estas tres opciones. La implementación se debe hacer con cuidado, planeación analizada, atención al detalle y múltiples pruebas. De igual forma, es indispensable considerar el Proceso de Migración de Datos, la Integración con otros sistemas y la Capacitación de los usuarios para reducir al mínimo los errores y las omisiones.

Desafortunadamente, lo correcto es lo que más se suele dejar de lado al dar prioridad a lo rápido o lo barato, dando lugar a una implementación fallida, tardada y costosa.

¿Por qué no dejarse llevar si el precio de SAP Business One es “barato”?

Si el precio que te da un partner te parece muy barato, en comparación con otros, probablemente es porque incrementará a lo largo de la implementación. Por ello, es necesario saber qué incluye el precio que te están dando.

No obstante, también existen unas claves que te permitirán maximizar tu esfuerzo y obtener los resultados que buscas con la implementación:

1. Objetivos claros

Navegar exitosamente en este viaje requiere unos aspectos básicos, como saber de dónde comienzas, hacia dónde quieres ir y mantener tu mirada en los objetivos.

2. Disciplina y enfoque

En un proceso como éste, las distracciones pueden surgir a lo largo del camino. Si comienzas a pensar en metas y objetivos que no son los iniciales, la implementación puede ser más tardada y costosa.

3. Gestión del proyecto

En Avantis, te ofrecemos un equipo de consultores que se dedicarán exclusivamente a tu implementación y que se encargarán del manejo adecuado de recursos, prueba del sistema, capacitación y mantenimiento de SAP Business One. Sin embargo, para proyectos grandes, quizá sea necesario que tu empresa asigne un equipo que trabaje directamente con el nuestro para tener un impacto claro en tiempo, costo y éxito del proyecto.

4. Limpieza

Utilizar un nuevo ERP es una gran oportunidad para limpiar y optimizar información histórica, procesos y actitudes. Permite que en tu empresa sólo quede lo que es vital y necesario para tus planes futuros.

En conclusión, puedes encontrar opciones más rápidas o menos costosas que Avantis para tu implementación de SAP Business One, pero no mejores. En el siguiente video te explicamos por qué.

 

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas