El partner correcto para una implementación de SAP Business One

Sep 22, 2016 10:27:00 AM / por Avantis

implementacin_sap_business_one_partner_adecuado.png 

Para obtener el mejor resultado de tu implementación de SAP Business One, necesitas llevarla a cabo con el partner correcto. Descubre cómo elegirlo.

La experiencia es un factor crucial cuando se trata implementar un sistema ERP en tu empresa. Sin la guía adecuada o los consultores mejor preparados para llevar a cabo la implementación, incluso la mejor solución puede fallar.

¿Por qué es importante la elección del partner?

Como cualquier proyecto de tecnología grande, las implementaciones de un ERP son extremadamente complejas. Las cosas pueden ir realmente mal si la implementación no está gestionada por expertos que saben lo que hacen y cuentan con las habilidades necesarias. Además, las inversiones siempre son elevadas. Una implementación de SAP Business One no es algo que las empresas puedan permitirse comenzar y no terminar, después de todo el tiempo, dinero y recursos que se utilizan para ello.

Las empresas deberían esperar un retorno de inversión rápido, con un plazo máximo de 2 años. Así, el partner de SAP Business One se vuelve una pieza clave, ya que un software por sí mismo no consiste en una solución.

¿Qué se debe tomar en cuenta para la elección?

  1. Los costos de la implementación de SAP Business One deberían incluir también la capacitación, o al menos, considerarse, ya que existen muchas empresas que los cobran como parte externa del proyecto.
  2. Existe una gran cantidad de empresas que implementan SAP Business One, pero antes de elegir tu partner, verifica que la empresa realmente esté certificada por SAP.
  3. Ponte en contacto con clientes, actuales o antiguos, y pide historias de éxito donde puedas verificar su efectividad. Así, podrás ir disminuyendo la lista de las opciones.
  4. Conoce al equipo que estará a cargo de tu proyecto y descubre su experiencia en tu industria, así como las opciones de soporte que te ofrecen durante y después de la implementación.

Desafortunadamente, muchas empresas se dan cuenta de que han elegido erróneamente al partner para su implementación. Ya sea por una mala comunicación, por falta de entendimiento de las necesidades del negocio o falta de responsabilidad y experiencia, los proyectos de implementación fallan, incluso sin llegar a concluirse.

 

¿Cómo puedes asegurar que esto no te suceda? ¡Descarga nuestra guía para elegir tu partner de SAP Business One!

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas