5 grandes retos de la administración de cadenas de restaurantes

Dec 1, 2016 6:30:00 PM / por Avantis

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Una cadena de restaurantes siempre requiere esfuerzos monumentales para llevar una buena administración. Sus productos y servicios deben darles la capacidad de competir en precios y calidad, pero a la vez, también deben adaptarse rápidamente al mercado del consumidor.

A través del trabajo en equipo, y contando con las herramientas de gestión adecuadas, como SAP Business One, las cadenas de restaurantes pueden sobreponerse a los siguientes desafíos.

1. Falta de control de inventario

El análisis de rentabilidad y el control de inventario son tareas sumamente importantes que todo administrador o dueño de un restaurante, y más de una cadena de restaurantes, debe llevar a cabo con regularidad, con el propósito de reducir los costos innecesarios y la mala utilización de los recursos.

Por ejemplo, está comprobado que la pérdida promedio de las ventas de un bar asciende al 20% mensual, entre bebidas gratuitas, derramadas o demás.

Así pues, crear la lista de ingredientes para el inventario debe hacerse con cuidado. Especifica las cantidades que requieres para preparar platillos bebidas antes de limpiar, preparar o congelarlos. De esta manera, contarás con información clara y control adecuado de tu inventario.

Afortunadamente, existe un software que te permite coordinar la información no sólo de una sucursal o franquicia, sino de toda tu cadena. Descubre más sobre cómo funciona SAP Business One en los restaurantes.

2. Variedad en la oferta de productos

Cocinar las especialidades de la casa sería lo más fácil dentro de una cadena de restaurantes; después de todo, ya tendrían más que perfeccionada la receta. Sin embargo, uno de los desafíos de una cadena de restaurantes es mantener su menú actualizado.

Ofrecer productos adicionales que, por temporadas, puedan añadir variedad a tu menú es un desafío de creatividad y costos, ya que las elecciones se deben realizar con base en los gastos de preparación y el gusto potencial de los comensales.

Por si esa tarea no fuera suficientemente complicada, el precio seleccionado es un reto a enfrentar constantemente en estas situaciones.

3. Calidad inconstante en la comida o el servicio

Cuando un cliente acude a una sucursal diferente de un restaurante que disfruta, espera encontrar la comida con el mismo sabor y el mismo servicio que en la sucursal que visita con más frecuencia.

Si la calidad no es constante, la posibilidad de mantener a los clientes es muy pequeña. Los clientes suelen volver cuando saben qué pueden esperar en comida y servicio por lo que están pagando.

Por ello, es de suma importancia asegurarse de que el personal de los diferentes componentes de tu cadena de restaurantes está cumpliendo al pie de la letra con los procesos de preparación y atención al cliente.

Documentar tus procesos y determinar las cantidades es una de las funciones de SAP Business One para restaurantes.

4. Fidelización de clientes

No sólo es necesario ofrecer comida de calidad y un buen servicio en tu cadena de restaurantes. Es importante poder ofrecer un servicio personalizado a tus clientes.

Encuentra una forma de comunicarte con ellos para anticiparte a sus necesidades y exceder sus expectativas. Analiza la información de tus órdenes, pues de ahí puedes obtener la información necesaria para comprenderlos.

5. Comunicación adecuada entre sucursales o franquicias

Mantener la información actualizada y poder consultarla con claridad en todos los componentes de tu cadena de restaurantes es de suma importancia para poder evitar desabastos o duplicidad en la información.

Además, se trata de llevar un orden en las finanzas pues, a medida que incrementan las sucursales, más complicado es darles el seguimiento adecuado. Contar con un ERP para restaurantes, como SAP Business One, es fundamental para evitar los riesgos que involucra la falta de claridad o la duplicidad de la información financiera o en el inventario.

Mejora los procesos de tu cadena de restaurantes y simplifica la consulta de información entre todos los involucrados. SAP Business One para restaurantes tiene una gran variedad de opciones que no cualquier software ofrece. Gilberto Anaya, director general de Avantis, te explica más al respecto.

 

 

Categorías: Implementación de SAP Business One


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