¿Por qué utilizar un CRM para PyMEs?

Oct 27, 2015 1:43:55 PM / por Avantis

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Durante los últimos 2 años, las PyMEs de Estados Unidos han comenzado a buscar soporte alrededor de un CRM. No sólo por las ventajas de utilizarlo, sino porque una nueva era parece comenzar a surgir.

Las pequeñas y medianas empresas han comenzado a darse cuenta de que el análisis y la comprensión de su base de datos, así como el conocimiento de técnicas de marketing, son buenos para el negocio.

Además, han comenzado a darse cuenta de que un CRM puede proporcionar información primordial del historial de los clientes en unos cuantos minutos, lo que ahorra tiempo e incrementa la precisión.

En Avantis, como Gold Partner SAP México, sabemos que esta herramienta es imprescindible para tu PyME, por eso te damos a conocer 3 razones principales para incluir el uso de un CRM como el que te ofrece SAP Business One:

Análisis de los usuarios

Tener una base de datos que guarda a todos los usuarios en un mismo lugar, accesible para todo el staff y que se integra directamente con los sitios de e-commerce para registrar sus comportamientos y compras, es un concepto único para las ventas.

Al contar con un CRM, tu negocio será capaz de cumplir con dichas funcionalidades. Además, será fácil identificar grupos de usuarios similares, para poder orientar las campañas de marketing de forma específica.

Muchas empresas pierden la oportunidad de vender más a usuarios ya existentes, y de segmentar a sus clientes, al no contar con esta herramienta.

Momento a momento

Ahora bien, un CRM también es funcional para los negocios que no pueden vender sus productos o servicios directamente de un sitio web, aunque sí necesitan encontrar y responder a sus leads y sus necesidades.

SAP Business One incorpora un CRM que pa una visión rápida, en cualquier momento, del status en que se encuentra una orden o un usuario. Así pues, el servicio que se puede brindar, con esa información como base, es mucho más eficiente.

Administración de las campañas

Finalmente, si andas en busca de nuevos clientes, un CRM también puede ser utilizado para manejar ese proceso. Consigue una base de datos apropiada para el target deseado, ingrésala a tu sistema CRM para PyMEs y utilízala para ejecutar el desarrollo del proceso.

En Avantis, sabemos los beneficios de implementar SAP Business One en tu empresa, pero nos gustaría que tú los conocieras también. Descarga 10 mejores prácticas empresariales que serán fáciles de incluir con este ERP.

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Categorías: Implementación de SAP Business One


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