6 formas de elevar globalmente la eficiencia en tu empresa

Nov 21, 2016 11:06:00 AM / por Avantis

era_movil_eficiencia_negocio.png

No existe compañía en el mundo que no desee ofrecer los mejores productos y servicios al menor costo posible. Sin embargo, la eficiencia es una meta difícil de lograr.

Ciertamente, un software como SAP Business One no es una solución inmediata, aunque es un buen punto de comienzo para organizar mejor los procesos e incrementar la rentabilidad del negocio.

Asimismo, existen formas internas de elevar tanto la eficiencia como la calidad en cada uno de los niveles de nuestra empresa. A continuación, te compartimos algunos.

1. Promueve una cultura de comunicación abierta

Si tu empresa ha implementado una política de comunicación abierta, vas en buen camino. No obstante, tienes que motivar la comunicación, colaboración y retroalimentación entre departamentos, así como entre la administración y el personal.

Esto creará un flujo de ideas continuo que resultará en un equipo más productivo, similar a la comunicación interdepartamental que se logra a nivel sistema con SAP Business One.

2. Fomenta la retroalimentación

Tu equipo tiene opiniones. Anima a toda la empresa a que proporcione retroalimentación, tanto positiva como negativa, de forma que se reconozcan ambos lados de la moneda.

Incluso, podrías crear una sección específica en el sitio web para que los empleados depositen sus comentarios y se puedan comentar y actualizar. O bien, establece juntas mensuales o semanales para compartir ideas.

3. Actualiza tu tecnología

Mira el equipo que utilizas en tu empresa. Actualizar las computadoras y el software que utilizan tus empleados es fundamental, ya que la velocidad de operación depende de ellos, en gran medida.

De la misma manera, comienza a utilizar programas que te permitan tener un control de tus operaciones en tiempo real y desde cualquier dispositivo.

4. Consulta los estándares ergonómicos

¿Te has puesto a pensar si los espacios de trabajo son cómodos? Ciertamente, los estándares ergonómicos sirven como referencia para que tus empleados trabajen con mayor facilidad y sin molestias, lo que les permitirá realizar sus actividades con más velocidad.

5. Analiza los procesos de trabajo

Analiza cómo se llevan a cabo las actividades e invierte una hora en cada departamento para determinar cómo se debería ocupar el tiempo en las tareas individuales. Compara tus notas con las de tus colaboradores y generen ideas para hacer las cosas de forma más eficiente.

De igual forma, la implementación de SAP Business One puede simplificar este proceso. Utiliza esta herramienta para vislumbrar cuáles sob los procesos de trabajo más relevantes y cómo puedes mejorar el uso de los recursos en ellos.

6. Establece metas alcanzables

Una vez que hayas realizado los ajustes necesarios, es momento de establecer metas realistas. Reúne a tu equipo por departamentos y establezcan cuáles son los objetivos por los que deben trabajar y motivarse. De esa forma, será mucho más sencillo que los alcancen.


La tarea de mejorar la eficiencia de una compañía puede ser complicada, pero no te dejes intimidar. Considéralo como una oportunidad para construir la empresa que deseas y lograr la efectividad que has soñado.

En Avantis, te apoyamos en el proceso. Conoce más sobre nuestra metodología de implementación de SAP Business One.

como saber si tu empresa necesita sap business one - Avantis

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas