5 desafíos de inteligencia empresarial en PyMEs - y cómo superarlos

Feb 28, 2017 9:00:00 AM / por Avantis

sap-business-one-inteligencia-negocios.png

La popularidad de los ERP incrementa a cada minuto. Cada vez se escuchan más historias sobre implementaciones exitosas que han impulsado el crecimiento de los negocios. Sin embargo, todavía existe resistencia por parte de las PyMEs a utilizarlo.

Implementado correctamente, un ERP como SAP Business One puede solucionar muchos problemas principales de inteligencia empresarial. A continuación, te presentamos 5 de ellos.

1. Obtención de información clara y útil de manera eficaz

Implementar un ERP es una cosa, pero lograr que se adapte a tus necesidades es otra. Un ERP te puede ofrecer mucha información, pero debe ser la información que necesitas para tomar decisiones serias sobre inversión de tiempo o de dinero.

2. Toma de decisiones más eficaces

En los ambientes de gran competencia en los negocios, los directores y dueños no pueden permitirse ir más lento que los demás. En el momento en que bajan la velocidad, sus empresas pueden perder oportunidades de negocio muy fuertes y, por lo mismo, dependen de las soluciones tecnológicas para tomar mejores decisiones.

3. Falta de enfoque

Para ser exitoso en el negocio, es esencial estar enfocado. No obstante, si no se implementa cuidadosamente, un ERP puede dificultar esta tarea. Lograr que cada área, como finanzas, ventas o almacén, tenga su propia información a la mano, pero pueda acceder a datos relevantes sobre otras áreas es esencial para lograr el enfoque en las tareas.

4. Calidad de los equipos de campo

Los ERP con aplicaciones móviles permiten el acceso a la información desde cualquier lugar, lo que beneficia especialmente a las personas que trabajan en el campo a tomar decisiones.

Sin embargo, no todas las herramientas cuentan con inteligencia suficiente para filtrar la información que es relevante para cada miembro del equipo. SAP Business One sí cuenta con la capacidad. Descubre cómo aquí.

5. Presupuestos y recursos

Finalmente, un ERP es una inversión de capital importante. Tomar una decisión informada al momento de adquirirlo es necesario para lograr su implementación exitosa en todos los aspectos de la empresa.

Algunas soluciones

Si has logrado encontrar presupuesto o financiamiento para tu ERP, existen algunas cosas que debes tener en mente también:

  1. La visualización de la información puede ayudar significativamente en los puntos 1, 2 y 4. Busca un ERP que te pueda brindar reportes fáciles de entender, pero también encuentra un equipo de implementación al que puedas acudir para obtener el máximo de tu inversión.
  2. El tercer desafío, es decir el enfoque, se puede dominar al controlar las fuentes de información. Contar con un sistema que englobe todos los datos en un solo lugar es esencial para la toma de decisiones.
  3. El desafío 4 también puede ser solucionado a través de la capacitación. No sólo mejorará la forma en que tus empleados utilizan el sistema, sino que reducirá la resistencia al cambio que encontrarás en tu camino.

¿Tienes la sospecha de que tu empresa necesita un ERP como SAP Business One? ¡Confírmalo con este test!

como saber si tu empresa necesita sap business one - Avantis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas