Concretamente, ¿qué es SAP Business One?

Feb 9, 2016 9:00:00 AM / por Avantis

que_es_sap_business_one.png

Frecuentemente, en Avantis, nuestros consultores reciben una pregunta: ¿qué es SAP Business One? Dicha pregunta suele provenir de dueños de PyMEs que evalúan diferentes soluciones.

Cuando las personas escuchan “SAP”, usualmente piensan en las soluciones que están diseñadas para grandes corporativos cuando, de hecho, alrededor del 77% de los usuarios de los productos de SAP son PyMEs. Pero, regresando al punto básico…

¿Qué es SAP Business One?

Contrario a la idea popular, SAP Business One no es una versión menor de los productos grandes de SAP.

SAP Business One es una solución accesible que funciona a través de todo tu negocio, con módulos clave como finanzas, operaciones, CRM, ventas, administración del inventario y más. Además, está soportado por SAP HANA, una plataforma que permite analizar enormes cúmulos de información en tiempo real.

¿SAP B1 se adapta a mis necesidades?

Afortunadamente, SAP B1 se adapta a los procesos de tu negocio y no al revés. Este ERP para PyMEs tiene la flexibilidad para conciliar los requerimientos y desafíos únicos de tu negocio, que se pueden unir con las mejores prácticas de la empresa.

Con más de 550 módulos completamente integrados previamente, este software provee a tu negocio con las herramientas que necesita para el éxito.

¿A qué desafíos se puede enfrentar el ERP de SAP?

SAP Business One fue diseñado para negocios pequeños o medianos que hayan crecido y cuyos sistemas contables u hojas de cálculo no les permiten tener la visibilidad íntegra de sus procesos.

Muchos usuarios comienzan buscando una solución para un problema específico, como datos redundantes, reportes deficientes o falta de productos del inventario. A lo largo del proceso, notan que SAP B1 puede resolver estos desafíos y mejorar su línea de procesos dramáticamente.

¿Cuánto tiempo tarda una implementación de SAP B1?

Hay varios factores que determinan la rapidez de la implementación de SAP Business One. Como tu socio de implementación, Avantis sigue una metodología específica que incluye el análisis de tus procesos y la adición de las mejores prácticas, además de capacitación constante para garantizar que comprendas completamente el uso del software.

En conclusión…

Así pues, si tus colegas te preguntan: ¿qué es SAP B1?, puedes decir:

  • SAP B1 está diseñado como una solución accesible para crecer al mismo ritmo de tu empresa.
  • SAP B1 es un ERP para PyMEs poderoso que cubre todas las áreas de tu negocio.
  • SAP B1 es flexible y se adapta a las necesidades de tu empresa.

 ¿Todavía no te convences? Compara GRATIS las ventajas de SAP Business One frente a un software contable y una hoja de cálculo.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas