2016: el comienzo de la auditoría electrónica, según el SAT

Nov 24, 2015 6:50:39 PM / por Avantis

facturacion_electronica_auditoria_sat.png

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, dio a conocer que 2016 será un año en que esta institución equilibrará la estrategia de fiscalización tradicional y electrónica, siempre atacando las operaciones ficticias.

¿Ya trasladaste la contabilidad de tu empresa hacia la facturación electrónica? Si no es así, Avantis te invita a que conozcas SAP Business One para llevarlo a cabo. Igualmente, te invita a que conozcas más sobre el proceso de auditoría electrónica del SAT que comenzará a llevarse a cabo en 2016.

El Servicio de Administración Tributaria declaró que, debido a los recortes de presupuesto que se implementarán en 2016, no se incrementará la cantidad de auditorías que lleva a cabo cada año. La intención es que se lleven a cabo con más asertividad y que el 25% del total se lleven a cabo de manera electrónica.

En palabras de Aristóteles Núñez con diferentes medios de comunicación, la intención que tienen es: “El próximo año haremos un equilibrio de nuestra estrategia vamos a seguir atacando esas planeaciones agresivas y esas operaciones simuladas, con el ánimo de inhibir a quien lo estaba haciendo, pero también con el ánimo de sancionar”.

Así pues, el próximo año se realizarán cerca de 12 mil auditorías en medios electrónicos, lo que ha sido posible gracias a la implementación del uso obligatorio de facturas electrónicas.

Mediante las auditorías, el SAT es capaz de verificar que la contabilidad de una empresa realmente haya declarado todos los ingresos y movimientos realizados y que no tenga la intención de evadir el pago de impuestos.

Las auditorías que se llevarán a cabo estarán emparejadas con quien realice su facturación electrónica, de manera que sea un candidato para este tipo de auditoría, comentó Aristóteles Núñez al terminar su participación en la Junta Permanente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados. 

¿Te gustaría formar parte de los que ahorrarán tiempo y esfuerzo al ser auditados electrónicamente? La facturación electrónica con SAP Business One es sólo una de las ventajas que te ofrece este ERP. Conoce otras ventajas de utilizarlo y dejar de administrar tu empresa con un programa básico.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Módulos de SAP Business One


Entradas relacionadas