Implementa SAP Business One con Avantis

22/11/2021 11:26:24 AM / por Avantis

Implementación_SAP_Business_One_Avantis

La implementación de SAP Business One en Avantis consta de cuatro pasos mediante los cuales nos aseguramos de que, a través de este ERP, tu empresa tenga un crecimiento exponencial y rentable.

Porque sabemos que la elección de un partner para implementar SAP Business One es clave para tu negocio, enseguida te describimos los pasos mediante los cuales llevamos juntos este proceso.

 

¿Estás listo para implementar SAP Business One?

 

Pasos para implementar SAP Business One

Implementar SAP Business One contribuye al crecimiento ordenado de tu empresa o institución ya que la rentabilidad se eficienta a partir de decisiones informadas, claras y que tienen una visión global de tu mercado.

Este proceso consta de las siguientes 4 etapas:

  1. Análisis y diseño

En esta etapa inicial identificamos tus necesidades a través de un diagnóstico de los datos y la situación general de tu empresa.

Con el fin de conocer las necesidades de tu empresa, Avantis asigna el proyecto a un consultor que además de ser experto en SAP Business One, tiene conocimientos sobre la industria en la que participas.

En tu empresa también asignan un líder de proyecto para que se encargue de coordinar el avance de éste. La idea es conformar un proceso de trabajo ágil que logre mejoras constantes mediante el uso del ERP.

Para ello es necesario que tu empresa defina sus objetivos: ¿qué busca con la implementación? Sólo así pueden establecerse métricas de seguimiento (KPIs) que evalúen la efectividad de la misma.

Posteriormente, Avantis analiza tu información y los procesos de las áreas que ocuparán y enriquecerán el software. A partir de las áreas de oportunidad encontradas hacemos recomendaciones concretas y posibles en función de tus objetivos.

En este punto se establecen los siguientes acuerdos:

  • El tiempo de la implementación.
  • El diseño de operación de SAP Business One en tu negocio.
  • Los alcances y las licencias del software.
  1. Configuración

Como segundo paso, el consultor de Avantis configura SAP Business One de forma personalizada en tu empresa.

Aquí se define la arquitectura del proyecto: ¿qué software y hardware se requiere para que la implementación sea exitosa?

Esta fase va acompañada de tres tipos de pruebas en paralelo para evitar errores:

  • Funcionales: aseguran que las funcionalidades configuradas reflejen de forma correcta tus procesos.
  • De integración: verifican que las funciones y aplicaciones se comuniquen correctamente entre ellas.
  • Regresivas: descubren posibles bugs o errores del software.

También se instalan los parches y las actualizaciones del sistema. A la par, realizamos pruebas en paralelo con tu sistema de gestión antiguo, si es el caso, para comprobar que los flujos de proceso y los datos sean correctos.

  1. Migración

Migramos tu información actual a SAP Business One para que inicies la operación con tus propios datos.

Una vez que los procesos se optimizan y alinean a tu operación, migramos tu información actual a SAP Business One para que observes cómo funciona con tus datos reales. 

Antes de elegir una migración completa de tus datos, te recomendamos evaluar si eso es necesario y si empata con tu presupuesto. Lo ideal es que en el sistema sólo cargues la información que sí es vital para tu negocio.

Además, en el servidor podemos archivar información adicional que puedes utilizar en caso de que la requieras en una auditoría. 

Cabe mencionar que la migración de Avantis garantiza la compatibilidad y lectura correcta de tus documentos en SAP Business One.

  1. Capacitación

En Avantis capacitamos a tu personal para que operen el sistema sin problemas.

Este paso es muy importante para que te vuelvas un experto en el software y aprendas a realizar tus actividades diarias en él. De esa forma aprovecharás todos los beneficios que SAP Business One tiene para ti.

Asimismo, tu personal tiene que conocer el funcionamiento y las ventajas de la herramienta. Por eso les ofrecemos capacitación constante para que aprendan a manejarlo sin problemas.

De hecho, contamos con un plan de capacitación mensual, sin costo extra, denominado Viernes One®, en donde disipamos dudas sobre distintos módulos y compartimos las actualizaciones de las versiones más recientes de la herramienta.

 

Avantis es tu partner ideal

Estas son 5 razones por las cuales Avantis es tu partner ideal para implementar SAP Business One:

  • Nuestros consultores son expertos en procesos de la industria, no sólo en la herramienta.
  • La implementación se realiza en un tiempo promedio de 8 a 9 semanas (depende de la industria a la que pertenezca la empresa y se determina durante el entendimiento inicial de las necesidades).
  • Tenemos expertos que dan soporte ante cualquier duda o incidencia con el sistema, lo cual es muy valioso porque asegura la operación continua de tu empresa.
  • El 100% de nuestras implementaciones han sido existosas y continúan vigentes.
  • Brindamos atención personalizada antes, durante y después de la implementación.

En Avantis tenemos consultores certificados a tu disposición, quienes además de interesarse por entender tu negocio y adaptar la herramienta a tus necesidades, te brindan capacitación continua y soporte inmediato.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas