Comenzar y hacer crecer un negocio exitoso involucra problemas y oportunidades que demandan soluciones diferentes. La mayoría de las empresas pequeñas comienzan utilizando QuickBooks para gestionar sus finanzas – después de todo, es una solución sencilla y confiable que se ajusta a sus necesidades.
Sin embargo, cuando un negocio comienza a tener más éxito y su crecimiento se acelera, los requerimientos cambian y surge la necesidad de utilizar una solución integrada que gestione más que las finanzas.
Cuando tus sistemas se vean sobrepasados por tu crecimiento, te enfrentarás a la decisión de añadir más elementos a tu solución actual o encontrar una nueva que solucione todos los requerimientos en un mismo lugar.
Para ayudarte a tomar tu decisión, a continuación te presentamos una comparación entre 10 características básica de QuickBooks y SAP Business One.
1. Mercado objetivo
- QuickBooks: Negocios pequeños, de entre 1 – 100 empleados, con un presupuesto bajo y necesidades contables básicas. Ingresos menores a 10 MDD.
- SAP Business One: PyMEs en crecimiento con necesidades de contabilidad y gestión empresarial. Tienen entre 10 y 1000 empleados y sus ingresos son superiores a 20 MDD.
2. Número de usuarios
- QuickBooks: Máximo 30 usuarios.
- SAP Business One: Usuarios ilimitados y posibilidad de limitar accesos de acuerdo al rol asignado.
3. Módulos básicos
- QuickBooks: Contabilidad.
- SAP Business One: Contabilidad y Finanzas, Ventas y CRM, Inventario y Distribución, Compras y Operaciones, Reportes en tiempo real.
4. Escalabilidad de la base de datos
- QuickBooks: Base de datos exclusiva, por lo que no existe la posibilidad de integrar la plataforma y es necesario adquirir una nueva licencia cada año.
- SAP Business One: Base de datos flexible y rápida que permite extender y mejorar tu solución conforme el crecimiento de tu negocio.
5. Flujo de procesos
- QuickBooks: Interfaz gráfica amigable con el usuario, pero con poca flexibilidad para su uso por usuarios diferentes.
- SAP Business One: Flujos de trabajo y mapas de relaciones que permiten a los usuarios definir, personalizar y ejecutar procesos clave del negocio de forma sincronizada.
6. Gestión del almacén
- QuickBooks: Módulo avanzado de gestión del almacén únicamente disponible con la Edición Enterprise.
- SAP Business One: Características sólidas para la gestión del almacén y el inventario, y posibilidad de personalizar de acuerdo a la industria.
7. Manejo de grandes volúmenes de información
- QuickBooks: Después de alcanzar cierto número de transacciones, el desempeño desciende.
- SAP Business One: Sin límite de número de empleados, usuarios, proveedores o productos.
8. Elaboración de reportes
- QuickBooks: La versión Enterprise cuenta con un paquete para la elaboración de reportes personalizados, pero es difícil de utilizar para un usuario promedio y sus características son limitadas.
- SAP Business One: Los reportes se elaboran en Crystal Reports y se pueden personalizar en cuestiones como los aspectos a incluir, los gráficos, la presentación y las KPIs.
9. Cumplimiento con auditorías
10. Integraciones adicionales
- QuickBooks: Menos de 30 opciones para añadir y sin posibilidad de integrarlo con un software externo.
- SAP Business One: Casi 600 soluciones predefinidas, específicas por industria, integradas a SAP Business One.
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