(55) 5211-4100

7 errores comunes en las PyMEs que SAP Business One ayuda a evitar

Aug 27, 2015 4:21:49 PM / por Avantis

sap_business_one_errores

Si tienes bajo tu responsabilidad una PyME, es posible que pienses que tienes todo bajo control. Sin embargo, hay errores que se cometen con frecuencia y, muchas veces, sin que sea evidente. Conócelos y descubre cómo SAP Business One te ayuda a evitarlos.

1. Establecer objetivos excesivos

Los dueños de las PyMEs suelen exagerar cuando se trata de la proyección financiera. Ya sea porque quieren atraer inversión o por puro optimismo, casi nunca logran alcanzar sus objetivos. Utiliza información relevante y real para hacer tus planes a futuro. SAP para PyMEs te proporciona los datos que necesitas para proyectar objetivos realistas.

2. No realizar la facturación de forma adecuada

En la actualidad, la única forma en que las empresas pueden deducir con comprobantes fiscales válidos es que hayan sido hechos a través de facturación electrónica. Con un ERP para PyMEs, como SAP Business One, podrás llevar a cabo este proceso sin problemas de transparencia, compatibilidad o retrasos.

3. No actualizar su software empresarial

Conforme los negocios crecen, las hojas de cálculo llegan a quedarse obsoletas y, en lugar de solucionar problemas, terminan causando más. Muchas veces, por cuestión de lealtad, las empresas dudan al cambiar su software empresarial, sin notar las señales que indican que les hace falta una renovación.

4. Decir “sí” a todo

Cuando un negocio es pequeño, es muy sencillo dejarse llevar y comenzar a decir “sí” a cualquier trabajo ofrecido. Sin embargo, tomar más de lo que puedes ejecutar compromete tu habilidad de ofrecer un buen servicio y, además, puede crear una sensación artificial de crecimiento.

5. Olvidar el aspecto más redituable de su negocio

Pero si estás deseoso por crecer más rápido, te será tentador tratar de innovar demasiado pronto. Sin embargo, no olvides la razón que te hizo comenzar tu negocio. Enfócate en lo que haces mejor antes de ir por más.

6. Contratar personal inadecuado

Al utilizar sólo un CV para reclutar a tu personal, puede que te pierdas la oportunidad de conocer a la gente adecuada. Siempre crea una aplicación donde las personas puedan responder preguntas para demostrar que tienen, o no, el conocimiento que requieres para la posición. Eso te ahorrará malos momentos después.

7. Subestimar la tecnología

En México, el porcentaje de las PyMEs que utiliza un ERP o algún software empresarial para su negocio no llega ni al 10%. No temas invertir en algo que te asegura un crecimiento en rentabilidad y ahorro de tiempo. La tecnología es uno de tus mejores aliados para el crecimiento.

Si no sabes lo que es SAP Business One y lo que puede ofrecerte como herramienta estratégica de SAP México, te invitamos a que explores sus posibilidades y descubras cómo hacer más redituable tu negocio al reducir los errores en él.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas