4 problemas empresariales que SAP Business One mitiga

Jan 25, 2021 4:09:49 PM / por Avantis

problemas-empresariales-que-sap-business-one-mitiga

Sabemos que el riesgo es parte intrínseca de cualquier área de negocio pero es sumamente importante identificarlos y contenerlos antes de que puedan dañar seriamente a tu organización.

Estos son 4 problemas que pueden presentarse en tu empresa y que podrían ser dramáticamente disminuidos con la ayuda de SAP Business One.

1. Procesos lentos y un mal servicio al cliente

Para tener éxito las empresas necesitan una visibilidad clara e ininterrumpida de la cadena de suministro, requieren procesos y controles optimizados para mantener bajos los costos y escalar la producción según la demanda de los clientes.

Con una solución como SAP Business One puedes optimizar todos los aspectos del proceso de fabricación, incluida la planificación de la producción, la gestión de proyectos y la programación del proceso, esto resulta en la satisfacción de los clientes al obtener el servicio o producto en tiempo y forma.

Con un ERP puedes tener mayor visibilidad de la cadena de suministro, tener menos cuellos de botella, asegurar entregas gracias a la planificación del uso de los materiales, elevar tus estándares de calidad, entre otras cosas para satisfacer a tus clientes.

<< ¿Por qué gestionar tus procesos con SAP Business One? >>

2. Mala información para toma de decisiones

Un mal o incompleto manejo de la información del estado en el que se encuentra tu impresa inevitablemente resultará en toma de decisiones poco precisas, a destiempo o inadecuadas.

<< Importancia de la gestión de información >>

SAP Business One permite tomar decisiones acertadas al capturar toda la información crítica en ventas, clientes, operaciones y finanzas, haciéndola disponible instantáneamente en toda la empresa. Al integrar estos datos en un sistema en lugar de múltiples hojas de cálculo desconectadas, elimina la entrada de datos duplicados, los costos y los errores relacionados.

Las alertas basadas en el flujo de trabajo activan respuestas automáticas cuando ocurren eventos comerciales importantes, lo que le permite concentrarse en los eventos más críticos.

Tiene una visibilidad clara de cómo se está desempeñando su negocio y una mayor confianza en la información que se utiliza para tomar decisiones.

Con SAP Business one puedes comparar datos de un mes o diez años con facilidad y rapidez; puedes crear informes sin tener que involucrar el área de TI forzosamente e incluso cada usuario puede crear sus propios reportes según sus necesidades y dar seguimiento a decenas de miles de transacciones en tiempo real.

<< ¿Cómo crear reportes con SAP Business One? >>

3. Falta de coordinación entre áreas

La falta de coordinación en una organización puede disminuir la productividad, complicar los procesos y retrasar la finalización de las tareas.

Para coordinar los esfuerzos de toda una organización, se requiere una integración sistemática de un proceso que cree sinergia dentro de la organización, un ERP por ejemplo.

La implementación de este tipo de herramientas permite la coordinación entre departamentos en toda la organización y entre los empleados.

<< El precio de NO implementar SAP Business One en tu empresa >>

4. Pérdidas económicas

Las pérdidas económicas en una empresa se pueden dar por diversas razones como el robo hormiga, la merma de mercancía por una mala administración de los almacenes, falta de comparación de precios con diferentes proveedores y hasta clientes insatisfechos que no vuelven a comprar.

Gracias a los diferentes módulos de SAP Business One que van desde ventas, hasta almacenes, producción, MRP, servicios entre otros, podrás tener un control exacto del uso de tu materia prima, de los costos, de los pagos, del pago a bancos y proveedores que aseguran una administración exacta de los activos de tu organización.

La implementación de SAP Business One

La implementación de SAP Business One puede ser el primer paso hacia la certeza de la administración de tu material, almacenes y en general de tener un crecimiento ordenado de tu empresa.

Recuerda que además de elegir el mejor ERP debes ser cuidadoso con el partner que eliges pues de ello depende el éxito de tu proyecto.

Avantis es Gold Partner de SAP y tiene más de 15 años de experiencia implementando SAP Business One. Contamos con más de 350 clientes de diferentes industrias como la automotriz, farmacéutica, retail, química y agroindustria. 

La implementación de SAP Business One con Avantis dura un promedio de 8 semanas y 100% de nuestros proyectos entran en operación exitosa.

Además, garantizamos que podrás aprovechar totalmente la inversión que has hecho porque tu póliza incluye apoyo de expertos para todas tus dudas operativas y capacitamos y actualizamos a tu personal en este sistema ERP como parte de nuestro servicio de soporte, sin costo extra.

conoce_mas_implementacion_sap_business_one

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas