8 razones poderosas para elegir SAP Business One

Nov 9, 2018 6:23:00 PM / por Avantis

sap-business-one-razones-elegir-el-mejor-erp-avantis

SAP  Business One es una solución para gestionar todas las áreas de una empresa,  incluidas las de finanzas, ventas, operaciones y relaciones con los clientes. Las mejores empresas aprovechan  sus  amplias  funcionalidades por industria, las mejores prácticas que ofrece y los procesos integrados.

Estas son algunas razones poderosas para elegir este ERP para mejorar la gestión de tu compañía:

1. Integra todas las áreas de tu empresa

Tendrás una gestión mucho más eficiente en cada uno de los departamentos de tu organización gracias a los módulos con los que cuenta este sistema ERP como son:

2. Se adapta a diferentes industrias y a tu ritmo de crecimiento

  • Restaurantera: podrás crear un proceso estandarizado para coordinar a tus proveedores y a tu capital humano con el fin de brindar de forma rentable servicios de alto valor. 

<<¿Cómo ayuda SAP Business One a controlar tu cadena de restaurantes? >>

  • Retail: lleva tu cadena de suministro a un alto nivel de eficiencia. Gracias al análisis de la información con la inteligencia de este software, en cada punto de venta podrás asegurar una experiencia de compra personalizada, un manejo de inventarios correcto y un seguimiento puntual a clientes y proveedores.

<<¿Qué hace SAP Business One para retail?>>

  • Automotriz: optimiza tu cadena de suministro para aumentar la capacidad de producción, vender más, alcanzar tus cuotas y minimizar costos. Contar con este ERP también te ayudará a cumplir con las normativas de fabricación, venta y distribución. 

<<¿Cómo ayuda SAP Business One a la industria automotriz?>>

  • Química: optimiza la cadena de suministro, agiliza tus procesos de manufactura química, apoya a tu ciclo de venta y servicio al cliente y te permite ejecutar procesos inteligentes en tiempo real.

<<¿Qué hace SAP Business One por la industria química?>> 

3. Ayuda a un crecimiento empresarial ordenado

Cuando las empresas comienzan a despuntar en ventas, muchas veces puede ser complicado cumplir con el aumento de requerimientos que deben estar en tiempo y forma. Para este momento de la vida empresarial donde el satisfacer las necesidades de tus clientes comienza a verse comprometido, existe SAP Business One que mejora la gestión de los procesos y la organización de la empresa para cumplir con tiempos y las demandas de tus clientes ordenadamente.

A medida que tu negocio vaya creciendo podrás personalizar y ampliar tu solución para  satisfacer las necesidades que surjan con dicho cambio.

4. Permite conocer en tiempo real la “salud” de tu empresa

Con este sistema ERP tienes la información de todas las áreas actualizándose en tiempo real y puedes consultarla en cualquier momento. Por lo que, si necesitas tomar decisiones en momentos críticos podrás hacerlo basado en información real y actualizada.

Mediante la integración de estos datos en un único sistema, en lugar de en diferentes  hojas de cálculo desconectadas, se eliminan las entradas duplicadas de datos, así  como  los costes y errores relacionados. 

5. Facilita el análisis de tu mercado para ser más competitivo

Con las herramientas de análisis de información y generación de reportes puedes realizar reportes y prospecciones con base en los datos de todas las área de tu empresa. 

Puedes ajustar tus formularios y consultas para satisfacer requisitos específicos sin  necesidad de una formación técnica.

<<Más información, mejores estrategias>>

6. Disminuye los tiempos de cierre contable

Gracias a la contabilidad y facturación electrónica, el control exacto de presupuestos y costos, además de los informes financieros que se pueden ir llevando al día, los cierres contables serán mucho más rápidos de realizar. 

Los distintos módulos te permitirán tener una mejora continua, facturar y pagar a tiempo, planear con anticipación y establecer acciones correctivas tempranas que eviten que los cierres de mes sean un caos.

<<4 formas de optimizar tiempos con un ERP>>

7. Gestiona de manera efectiva las ventas

La herramienta te ayuda a gestionar todo el ciclo, desde el pedido hasta el pago, incluidos los recibos, las facturas, las devoluciones y los pagos. 

8. Brinda una mejor atención al cliente

Conseguir nuevos clientes así como mantener la cartera existente es vital para la rentabilidad de tu negocio. Con este sistema puedes gestionar todo el proceso de ventas y el ciclo de vida de tus usuarios.

Las herramientas del software te permiten ir conociendo las necesidades de los clientes actuales y potenciales para satisfacer sus necesidades, así podrás aumentar tus ventas.

<<Cómo mejorar la experiencia de tus clientes con SAP Business One>>

Si te interesa conocer más sobre cómo SAP Business One puede ayudarte a mejorar el nivel de satisfacción de tus clientes, acércate a los consultores de Avantis, expertos con más de 15 años implementando este sistema ERP.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas